Alonso, Hamilton, Rosberg, Verstappen, Ricciardo y Sainz

Publicidad

¿QUIÉN ES EL MEJOR PARA LOS JEFES DE LA F1?

Los jefes de equipo de la Fórmula 1 eligen al mejor piloto del 2016

Un año más los 11 jefes de los equipos de Fórmula 1 han elegido a Hamilton como el mejor piloto de la competición. Rosberg, campeón del mundo, figura en la tercera plaza justó por detrás de Max Verstappen. Alonso es el sexto mejor piloto y Carlos Sainz entre en el top-10 en el décimo lugar.

Los 11 jefes de equipo de la Fórmula 1 han vuelto a elegir al inglés Lewis Hamilton como mejor piloto de la competición, en su tradicional encuesta anual que mantiene a Fernando Alonso en sexta posición y que sitúa por primera vez a Carlos Sainz entre los diez primeros.   

La publicación especializada Autosport ha vuelto a realizar esta encuesta en la que Hamilton, a pesar de haber cedido su trono mundial, ha vuelto a erigirse en claro ganador con un total de 234 puntos.

La gran sorpresa es la segunda plaza, ya que el holandés Max Verstappen (183), el piloto revelación del año tras ascender de Toro Rosso a Red Bull, se ha impuesto por poco al flamante campeón mundial, Nico Rosberg (176).   

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), uno de los cuatro pilotos que ha conseguido ganar alguna carrera en el Mundial recién concluido, ha subido cinco puestos hasta llegar a la cuarta plaza por delante del alemán Sebastien Vettel, que baja tres después de su mal año con Ferrari.   

La sexta posición es para Fernando Alonso, al que los jefes de equipo siguen reconociendo su talento pese a la lenta progresión de McLaren, que sigue lejos de pelear por las victorias, mientras que Carlos Sainz, décimo, ha entrado por primera vez en esta selecta clasificación. 

1. Lewis Hamilton       234 puntos 
2. Max Verstappen       183 (+2)
3. Nico Rosberg         176 (=)
4. Daniel Ricciardo     133 (+5)
5. Sebastian Vettel      90 (-3)
6. FERNANDO ALONSO       67 (=)
7. Kimi Raikkonen        61 (+3)
8. Sergio Pérez          52 (=)
9. Valtteri Bottas       26 (-2)
10.CARLOS SAINZ          25 (Debuta)

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.