Lewis Hamilton, tras lograr la pole en el GP de Abu Dabi

Publicidad

ASEGURA QUE DARÁ EL MÁXIMO

Hamilton: "Hemos luchado contra muchos obstáculos esta temporada y estoy orgulloso"

Lewis Hamilton consiguió la pole position en el GP de Abu Dabi gracias a una exhibición de pilotaje. Sigue metiéndole presión a su compañero y rival por el título Nico Rosberg en una temporada en la que asegura "haber luchado contra muchos obstáculos". "No tengo otra opción que rendir al máximo y sentirme orgulloso cuando acabe", aseguró.

Efe | Madrid
| 26.11.2016 18:25

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), primero en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi y que se jugará mañana en la carrera el Mundial con su compañero alemán Nico Rosberg, que le lleva 12 puntos de ventaja, dijo que intentará "rendir al máximo" en la carrera.

"No tengo otra opción, he llegado con la idea en mente de conducir como lo vengo haciendo y sé que he dado todo lo posible, intentaré rendir al máximo y eso me hará sentir orgulloso. Hemos luchado contra muchos obstáculos esta temporada y estoy orgulloso de ello", dijo Hamilton al ser preguntado sobre qué ocurrirá si pierde el Mundial aunque gane la carrera de mañana.

Hamilton, campeón mundial en 2008, 2014 y 2015, dijo que se siente "fantástico" y "lleno de energía", y cree que la situación no se parece en nada al final de su segundo título, en el año 2014, cuando confesó que no había podido dormir la noche anterior.

"Es un escenario totalmente diferente al de 2014. Entonces no podía dormir porque habían sido muchos retos durante la temporada, tenía más victorias y aún así los dobles puntos podrían quitarme el Mundial", explicó. "En 2007 ya perdí un titulo y sé lo que se siente. Mañana será diferente a 2014, estoy realmente emocionado", añadió.

Hamilton dijo que se centra en sentirse orgulloso tanto él como su equipo, su familia, y mencionó al que fue su médico en McLaren Aki Hintsa, fallecido a principios de este año por un cáncer.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.