LA 'SCUDERIA' ENSEÑA SU NUEVA ARMA

LA 'SCUDERIA' ENSEÑA SU NUEVA ARMA

Ferrari presenta el F14-T, el monoplaza de la reconquista

Tras cuatro años de dominio Red Bull, en Ferrari se han puesto manos a la obra para que este 2014 sea su momento. Para que sea el Mundial de Alonso, de Raikkonen. Para que sea su Mundial. Y con esa idea han diseñado y presentado el nuevo F14-T, un coche que recuerda en cosas a otros coches Ferrari pero que incorpora un morro nuevo y detalles para adaptarse a las nuevas reglas.

Ya está aquí el F14-T. Ya está aquí el coche con el que Ferrari quiere poner fin a su sequía de títulos y a la racha triunfal de Red Bull y de Sebastian Vettel. Ya ha llegado el monoplaza rojo en el que se subirán Kimi Raikkonen y Fernando Alonso este 2014, uun 2014 que acaba de empezar y que a buen seguro el bicampeón español quiere terminar con el título Mundial.

Su nueva 'katana' roja se presentó a lo grande. Con un vídeo de media hora de duración que comenzó viendo cómo trabajaban los ingenieros en el monoplaza y con la voz de Stefano Domenicali resaltando a quiénes se subirán al coche: "Tenemos a Raikkonen... Tenemos a Alonso".

Y tienen un coche nuevo. Un coche con un diseño que recuerda en algunas cosas a otros coches de la 'Scuderia'. Con la misma combinación de colores rojo y negro, quieto permanecía el F14-T ante los aplausos de Fernando y de Kimi, y de todos los que en el vídeo veían el coche.

No ha supuesto una revolución, como el McLaren que recientemente vimos, sino una ampliación y una adaptación a las nuevas reglas que habrá en la F1 para 2014. Porque sí que mantiene cosas como la suspensión trasera y delantera tipo 'pull-rod', pero a partir de ahí se aprecian algunos cambios.

El chasis y el morro, con forma de aspiradora, están más bajos para aumentar la seguridad de los pilotos. Y los alerones traseros son muy diferentes a lo visto en 2013. Además, los delanteros son 75 mm más estrechos por las nuevas reglas y eso ha sido un factor determinante en otras elecciones aerodinámicas.

antena3.com | Madrid | 25/01/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.