Fernando Alonso

Publicidad

EL ASTURIANO CAYÓ EN Q2

Fernando Alonso sale undécimo en Alemania: "Es muy buena posición, desde la pole del grupo medio"

Fernando Alonso volvió a exprimir lo máximo posible su McLaren. El asturiano colocó al MCL33 undécimo en la clasificación del GP de Alemania y ve su plaza de salida como "muy buena". "Estamos cerca de los puntos", afirma.

El español Fernando Alonso (McLaren) dio por buena su undécima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 al considerarla un buen punto de partida para conseguir puntuar en Hockenheim.

"La posición es muy buena. Obviamente, nos hemos beneficiado de los problemas de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Daniel Ricciardo (Red Bull). Si no, hubiera sido el 13, que es la posición habitual. Mañana salimos desde la 'pole position' del grupo medio", comentó el dos veces campeón del mundo.

El piloto asturiano aseguró que para la carrera del domingo "la posibilidad de puntuar está ahí". "Ojalá la aprovechemos", deseó.

Alonso consideró asimismo que la degradación de neumáticos que otros rivales están padeciendo en Hockenheim puede jugar a su favor. "Nosotros no tuvimos problemas. Toquemos madera para que en carrera tampoco. Estamos cerca de los puntos y con mejor estrategia de neumáticos esperamos coger algún punto", indicó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.