EL ASTURIANO CAYÓ EN Q2

EL ASTURIANO CAYÓ EN Q2

Fernando Alonso sale undécimo en Alemania: "Es muy buena posición, desde la pole del grupo medio"

Fernando Alonso volvió a exprimir lo máximo posible su McLaren. El asturiano colocó al MCL33 undécimo en la clasificación del GP de Alemania y ve su plaza de salida como "muy buena". "Estamos cerca de los puntos", afirma.

Fernando Alonso
Fernando Alonso | Getty Images

El español Fernando Alonso (McLaren) dio por buena su undécima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 al considerarla un buen punto de partida para conseguir puntuar en Hockenheim.

"La posición es muy buena. Obviamente, nos hemos beneficiado de los problemas de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Daniel Ricciardo (Red Bull). Si no, hubiera sido el 13, que es la posición habitual. Mañana salimos desde la 'pole position' del grupo medio", comentó el dos veces campeón del mundo.

El piloto asturiano aseguró que para la carrera del domingo "la posibilidad de puntuar está ahí". "Ojalá la aprovechemos", deseó.

Alonso consideró asimismo que la degradación de neumáticos que otros rivales están padeciendo en Hockenheim puede jugar a su favor. "Nosotros no tuvimos problemas. Toquemos madera para que en carrera tampoco. Estamos cerca de los puntos y con mejor estrategia de neumáticos esperamos coger algún punto", indicó.

EFE | Madrid | Actualizado el 21/07/2018 a las 17:16 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.