Fernando Alonso pilota el Cadillac

Publicidad

CLASIFICACIÓN | 24 HORAS DE DAYTONA

Fernando Alonso saldrá sexto en las 24 Horas de Daytona

El equipo Joest Mazda, con el coche No.77, pilotado por Oliver Jarvis, consiguió el mejor registro. El Wayne Taylor Racing, equipo de Fernando Alonso, acabó en el sexto puesto, al marcar un tiempo de 1:34.479, su mejor crono de toda la jornada.

Redacción | Efe | Madrid
| 24.01.2019 23:56

El equipo Joest Mazda, con el coche No.77, pilotado por Oliver Jarvis, consiguió el mejor registro este jueves (1:33.685) en la calificación para las 24 Horas de Daytona, prueba que se correrá este sábado en la citada localidad de Florida y en la que el equipo del español Fernando Alonso, con un Cadillac, arrancará desde la sexta plaza.

El segundo puesto fue para Ricky Taylor, quien, a bordo del coche número 7 del equipo Penske Acura DPi y estableció un registro de 1:33.873; mientras que la tercera plaza la ocupó el colombiano Juan Pablo Montoya, también del Penske Acura DPi, pero con el monoplaza No.6, que hizo su mejor vuelta al circuito Daytona International Speedway en un tiempo de 1:34.095.

El equipo del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, el Wayne Taylor Racing, para el que disputó la calificación el estadounidense Jordan Taylor a bordo del Cadillac DPi número 10, acabó en el sexto puesto, al marcar un tiempo de 1:34.479, su mejor crono de toda la jornada.

En las dos sesiones de entrenamientos libres previas a la calificación, Alonso había logrado el mejor tiempo para su equipo en la segunda, con un registro de 1:35.924, en la novena de las 17 vueltas que completó.

La primera gran prueba de resistencia de la temporada automovilística estadounidense, que este año celebra la 57 edición, se iniciará este sábado a partir de las tres de la tarde hora local y concluirá el domingo a la misma hora. Este viernes está prevista la que será la tercera y última sesión de entrenamientos antes que de inicio la carrera.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.