Fernando Alonso, en Sochi

Publicidad

PRIMER MENSAJE OPTIMISTA

Fernando Alonso pronostica "las primeras buenas señales" en Sochi

Fernando Alonso ha reconocido que ya consideraría un éxito que los dos coches puedan cruzar la meta en el GP de Rusia.

La cuarta edición del Gran Premio de Rusia se presenta como otra prueba a la fiabilidad de McLaren, después de que Fernando Alonso aún no haya visto una bandera a cuadros esta temporada, y como una buena oportunidad para que Mercedes amortigüe la 'rebelión' de Ferrari, que lidera el Mundial por medio de Sebastian Vettel.

Después de tres pruebas en Australia, China y Baréin, Alonso aún no ha logrado acabar una carrera. Terminó decimocuarto en el trazado árabe, pero fue gracias a un formalismo técnico ya que se vio obligado a abandonar a falta de una vuelta.

Antes de competir en las 500 Millas de Indianápolis, aventura que ya ha empezado a preparar en Estados Unidos, el piloto español tiene por delante los Grandes Premios de Rusia y España para comprobar si la pequeña mejoría que su equipo dejó entrever en el último test de Baréin es real o tan solo un nuevo espejismo.

En aquella prueba, Stoffel Vandoorne fue capaz de completar 81 vueltas sin averías, un éxito inédito para McLaren durante esta temporada, aunque el jefe del equipo, Eric Boullier, rebajó las expectativas reconociendo que, en realidad, no sabían exactamente a que se debía esta novedosa fiabilidad.

Sainz, también con ganas

En estas circunstancias, Alonso ha reconocido que ya consideraría un éxito que los dos coches puedan cruzar la meta el próximo domingo el circuito de Sochi, donde hace un año McLaren fue capaz de puntuar por partida doble. De hecho, ha pronosticado que "las primeras buenas señales" llegarán ya.

También se encuentra con ganas de mejorar Carlos Sainz (Toro Rosso), muy destacado en Melbourne -octavo- y Shanghai -séptimo- hasta que sufrió su primer problema en Baréin, donde tuvo que abandonar tras un choque con Lance Stroll (Williams) que, además, le costó una sanción de tres puestos en la parrilla de salida de Rusia, que le puede lastrar en sus deseos.

Su impresión sobre la Indy 500

Alonso afirmó este jueves que su "impresión de lo grande que es la Indy 500 ha aumentado" después de los últimos "tres o cuatro días" en Estados Unidos, donde "todo el mundo" le "paraba" y le daba la mano para desearle "buena suerte", lo que fue para él "como estar en España por un momento".

"Lo que es seguro es que mi impresión de lo grande que es la Indy 500 ha aumentado después de estos días, de ver cómo la gente está tan entusiasmada con la carrera", dijo el piloto de McLaren en el Gran Premio de Rusia sobre su estancia en Estados Unidos este fin de semana, donde acudió a una carrera de IndyCar en Alabama.

"Estos últimos tres o cuatro días caminaba en el aeropuerto de Indianápolis o Chicago y todo el mundo me paraba y me daba la mano para desearme buena suerte. Era como estar en España por un momento", añadió, sorprendido por el nivel de interés en el país norteamericano por su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto ovetense, que se perderá el Gran Premio de Mónaco, una carrera que ha ganado dos veces, para poder cometir en 'Indy' a finales de mayo, afirmó que es "muy consciente de lo difícil que será conducir esos coches a esas velocidades y con tráfico". "Pero estoy listo para aprender tanto como pueda y espero ser competitivo", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.