Fernando Alonso

Publicidad

CAYÓ ELIMINADO EN LA Q1 DE BÉLGICA

Fernando Alonso: "Un chaval de Oviedo, dos Mundiales de F1... y 17 años después, a otra cosa"

Fernando Alonso no ha podido superar el corte de la Q1 del GP de Bélgica. El asturiano sale 17º en la carrera de Spa, y reconoce que sabían que este iba a ser un fin de semana "complicado". "Circuitos como Singapur no necesitan tanto motor, esperaremos ahí", dice.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) reconoció, tras quedar eliminado en la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica con el decimoséptimo mejor tiempo, que sabían que tanto este circuito como el del próximo GP de Italia eran "complicados" para su coche.

"Sabemos que Bélgica e Italia iban a ser circuitos complicados y está siendo así. Intentaremos defendernos y esperar a circuitos como Singapur que no necesitan tanto motor", señaló Alonso tras el final de la Q1 en el circuito de Spa-Francorchamps.

El bicampeón del mundo asturiano reconoció que en McLaren no tenían grandes expectativas para la clasificación. "Ya lo vimos en los entrenamientos libres que iba a ser complicado pasar el primer corte pero bueno, hemos estado en esta situación en algunos Grandes Premios y finalmente hemos luchado por los puntos", añadió.

Alonso, que a partir de 2019 ya no disputará el Mundial de Fórmula Uno, aseguró que su retirada no tiene "nada que ver" con resultados como el de este sábado. "No tiene nada que ver con los resultados, estoy encantado con lo que he conseguido. Un chaval de Oviedo, muchas victorias, podios y dos campeonatos del mundo y 17 años después, a otra cosa", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.