Fernando Alonso realiza una parada en el pit lane en el trazado de Sochi

Publicidad

MCLAREN HONDA | FÓRMULA 1

Eric Boullier: "El motor Honda combina todas las desventajas"

El máximo responsable de McLaren reconoce que la unidad de potencia del MCL32 es un problema. "La F1 tiene un inconveniente: las distancias entre los equipos se han incrementado. Todavía no somos rápidos, nos seguimos disparando en el pie. Así que sigue siendo una situación delicada", asegura Eric Boullier.

La tragedia que vive Fernando Alonso con McLaren Honda parece lejos de finalizar. Su último abandono en el GP de Rusia, esta vez sin tan siquiera poder rodar una sola vuelta, ha puesto más en entredicho la evolución del motor Honda. Y es que hasta el máximo responsable de McLaren, Eirc Boullier, admite que la unidad de potencia diseñada por los japoneses reúne todas las desventajas.

"La F1 tiene un inconveniente: las distancias entre los equipos se han incrementado. Un motor más potente es más eficiente y consume y contamina menos, tiene todas las ventajas. Mientras que los motores más débiles tienen muchas más desventajas y nuestro motor las combina todas. Todavía no somos rápidos, nos seguimos disparando en el pie. Así que sigue siendo una situación delicada", explica Boullier en una entrevista a 'Speedweek'.

El propio Boullier asegura que apoyá a Alonso en su aventura en la Indy. "Viajaré con Fernando tras Barcelona y estaré los dos primeros días. Luego vuelvo a la oficina y el sábado voy con Mansour Ojjeh para ver la clasificación. El domingo por la noche vuelvo a la oficina y desde el martes estaré en Mónaco. Estoy emocionado".

Respecto a las posiblididades de triunfo en Indianápolis, Boullier es optimista: "Difícil de decir, teóricamente parecen buenas".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.