Publicidad

FALLECE EMILIO BOTÍN A LOS 79 AÑOS

Emilio Botín, uno de los impulsores en la carrera de Fernando Alonso

Emilio Botín, fallecido este miércoles a los 79 años, siempre fue un enamorado de la Fórmula 1. Desde 2007 estrechó lazos con la competición firmando su primer patrocinio con McLaren al que siguió el contrato millonario con Ferrari en 2010 coincidiendo con la llegada de Fernando Alonso al equipo. Declarado admirador de Fernando Alonso, Botín se convirtió en uno de los apoyos más importantes para el asturiano en su carrera deportiva.

Habitual en el box de Ferrari y uno de los seguidores más incondicionales de Fernando Alonso. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín; fallecido este miércoles a los 79 años, llevó la marca España a los circuito de Fórmula 1 con sus patrocionios millonarios.

Su andadura en la categoría reina del motor comenzó en 2007, año en el que el Banco Santander firmó un patrocinio con McLaren. Aquella temporada coincidió con una de las campañas más duras de Fernando Alonso en la Fórmula 1 por su ferrea competencia con Lewis Hamilton. Desde 2009 Jenson Button se convertiría en la cara visible de las campañas de McLaren y el Banco Santander.

En 2010, y coincidiendo con la llegada de Fernando Alonso a la marca, Emilio Botín cierra el patrocinio mayoritario con la escudería Ferrari hasta 2017 por 200 millones de euros. A partir de entonces, la relación entre Emilio Botín y Fernando Alonso se hace cada vez más estrecha. Reconocido públicamente como su fan número uno (llegó a decir en una rueda de prensa que Fernando Alonso era "la mujer más guapa de la parrilla de Fórmula 1"). Adopto con el piloto de Ferrari una actitud paternalista e inclusó se llegó a especular con que Botín evitó la salida de Fernando Alonso de Ferrari en 2013 cuando Domenicalli anunció la llegada de Kimi Raikkonen al equipo.

Botín viajaba siempre que podía a los grandes premios para apoyar al piloto asturiano. Paseos en bicicleta, partidos de golf y muchos actos públicos eran las reuniones habituales entre Fernando Alonso y Emilio Botín. Tras conocer la noticia de su muerte la 'familia Ferrari' ha mostrado sus condolencias públicas. Fernando Alonso reaccionaba así en su cuenta de Twitter (@alo_oficial) tras enterarse: "El miércoles cené con Don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur.Nos deja un amigo, un gran amigo".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.