Publicidad

PRETEMPORADA DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Massa, mejor tiempo de la semana en Jerez

El piloto brasileño de Ferrari ha logrado el mejor crono de la semana en el tercer día de test en el Circuito de Jerez. Massa ha liderado la tabla de tiempos (1:17.879), seguido de Nico Rosberg (+0.887s) y Sebastian Vettel (1.173s). Felipe ha firmado con el nuevo F138 el mejor crono de la semana sobre el asfalto gaditano.

Felipe Massa ha logrado el mejor tiempo de la semana durante la tercera jornada de test en el Circuito de Jerez. El brasileño firmó un rono de 1:17.879s, cuatro décimas más veloz que el que logró la jornada anterior el piloto de Lotus Romain Grosjean.

El brasileño ha marcado ese tiempo con gomas blandas a las 11:40 horas de la mañana. Massa ha puesto fin así a la impaciencia que rodeaba al monoplaza de Ferrari: ha liderado la tabla de tiempos seguido de Rosberg (+0.887s) y Vettel (1.173s).

Massa ha puesto fin así a la impaciencia que rodeaba al monoplaza de Ferrari

Felipe Massa se centra en la aerodinámica y prueba varios escapes. Acumular información será decisivo para mejorar el monoplaza del 'Cavallino Rampante' en este período de probaturas. El nuevo F138 es consistente en tandas largas y en Maranello están tranquilos porque el coche va bien. En palabras del propio Felipe, "el coche ha mejorado".

Ferrari presenta una suspensión trasera nueva, así como los escapes. Sin embargo, el difusor es el de 2012. La idea es conjuntar este paquete para, en los test de Montmeló, empezar acaso a sacar conclusiones de cara a la primera carrera de Australia. 

Un monoplaza más equilibrado
Así las cosas, Felipe Massa ha probado varios sistemas de escapes con su nuevo F138. El coche de Ferrari parece bastante mejor que el del año pasado, más equilibrado y veloz que el F2012: "Si hablara con el presidente le diría que me ha dado buenas sensaciones". El F138 ya es mucho más veloz que el F2012 a inicios de la pretemporada pasada, por lo que hay esperanza en Maranello.

Massa ha disputado su última jornada de test en Jerez, ya que mañana probará el F138 el piloto español Pedro Martínez de la Rosa mientras Fernando Alonso sigue preparando su puesta a punto física. 

El piloto más activo de esta jornada ha sido Nico Rosberg, ya que en Mercedes han querido recuperar el tiempo perdido las dos jornadas anteriores por la avería mecánica del propio Rosberg y el accidente de Lewis Hamilton.

Un mecánico de Force India arrollado
La anécdota de la jornada la ha protagonizado James Rossiter y su Force India al atropellas a uno de sus mecánicos en una de sus entradas a boxes. Afortunadamente, el mecánico no sufrió ningún daño.

Tres campeones del mundo se han dado cita hoy en el asfalto gaditano: Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Jenson Button; descansaba Hamilton mientras Alonso seguía entrenando su físico. También han corrido Gutiérrez, Bottas, Vergne y Pic, quienes se estrenaban en la pista andaluza este año, además de Rosberg y Chilton, que ya corrieron el martes.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.