Fernando Alonso, dando sus primeras vueltas al óvalo de Indianápolis

Publicidad

SEGUNDO DÍA DE TEST EN INDIANÁPOLIS

Fernando Alonso acaba 24º en su segundo día de entrenamientos en Indianápolis

Fernando Alonso fue el piloto que más vueltas completó en el segundo día de test en Indianápolis, con hasta 117 giros. El piloto asturiano realizó otra sesión de pruebas, en la que practicó desde los adelantamientos hasta las paradas en boxes. Serviá acabó 18º.

 

El español Fernando Alonso (Andretti Autosport/McLaren) se clasificó este martes 24º de 33 pilotos en la segunda jornada de entrenamientos para las legendarias 500 Millas de Indianápolis, cuya centésima primera edición se disputará el 28 de mayo.

Al volante de su McLaren-Honda-Andretti número 29, Alonso fue el piloto más activo con un total de 117 vueltas y una velocidad máximade 221,029 millas por hora (355,711 km/h).

El más veloz fue el australiano Will Power (Penske) con 224,656,seguido del brasileño Helio Castroneves, tres veces campeón (2001, 2002 y 2009) con 224,287; y el colombiano Gabby Chaves (Harding Racing) con 223,991. Los tres con motores Chevrolet.

El primer coche con motor Honda fue el Andretti Autosport del estadounidense Ryan Hunter-Reay, ganador hace tres años y que acabó cuarto con 223,960. Un día antes, en el primer día de prácticas, el bicampeón mundial español de Fórmula Uno había rodado en la decimonovena plaza.

No obstante, un problema en la suspensión trasera le impidió rodar en la última hora para simular las condiciones de carrera con tráfico y rebufos. Este martes, Alonso sí pudo probar esos aspectos.

En total el asturiano completó 117 vueltas al oval de Indianápolis en una jornada en la que practicó las técnicas de rebufo junto a sus compañeros estadounidenses Marco Andretti y Alexander Rossi -campeón en 2016- y el japonés Takuma Sato.

En la clasificación de velocidades máximas sin rebufo, Fernando Alonso fue el decimocuarto más rápido con 219,460 millas por hora.

El también español Oriol Serviá (Rahal Letterman Lanigan Racing), de 42 años y que afronta su novena experiencia en la Indy 500, acabó en el decimoctavo puesto con una velocidad punta de 221,921 millas por hora.

Los también colombianos Carlos Muñoz (A. J. Foyt Enterprises) y Juan Pablo Montoya (W Team Penske), campeón en 2000 y 2015, fueron duodécimo con 222,774 y vigésimo primero con 221,696.

Entre los pilotos que han sido campeones de esta legendaria prueba, el neozelandés Scott Dixon (2008) fue decimotercero, el estadounidense Alexander Rossi (2016) decimocuarto y el brasileño Tony Kanaan (2013), decimoséptimo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.