Fernando Alonso en el circuito de La Morgal

Publicidad

CONSTRUIDO EN LA MORGAL, LLANERA

El complejo automovilístico Fernando Alonso abrirá en Asturias la primavera de 2015

El Gobierno de Asturias ha destinado unos cinco millones de euros en la construcción de un complejo que incluye un circuito de karts y un museo sobre la figura del bicampeón del mundo.

El complejo automovilístico Fernando Alonso, construido por el Gobierno asturiano en La Morgal (Llanera), que incluye un circuito de karts y un museo sobre la figura del bicampeón mundial de Fórmula 1, se abrirá en la primavera de 2015. 

Así lo ha anunciado el Ejecutivo regional. El Gobierno del Principado, que ha destinado unos cinco millones de euros a la construcción del complejo, ha autorizado las condiciones generales de la concesión de las instalaciones a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, que preside el padre del piloto ovetense, José Luis Alonso. 

De esta forma, dicha fundación pasará a gestionar las instalaciones del complejo de La Morgal durante un período de diez años, tras los cuales la concesión se considerará prorrogada por periodos anuales. 

La concesión se otorgará de manera gratuita, y los beneficios que obtenga el concesionario serán invertidos en el mantenimiento, ordenación y conservación de las instalaciones del complejo automovilístico. 

El complejo, que ha acumulado sucesivos retrasos en su puesta en marcha, dispone de una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, "el mejor del mundo", según lo definió el propio Fernando Alonso, que colaboró en su diseño durante una visita a las obras. 

También incluye un circuito de conducción especializada, con una superficie 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite. 

El museo Fernando Alonso tiene previsto albergar una exposición de la trayectoria deportiva del bicampeón mundial (monoplazas, cascos, monos, trofeos) y un aula de educación vial.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.