Carlos Sainz Jr, en el RB10 en Yas Marina

Publicidad

ENTRENAMIENTOS DE FÓRMULA 1

Carlos Sainz Jr, quinto mejor tiempo con el Red Bull en Yas Marina

El español ha vuelto a ponerse a los mandos del Red Bull, finalizando en quinta posición por detrás de Valteri Bottas, que se hizo con el mejor crono, Kimi Raikkonen, Nico Rosberg y Jolyon Palmer. Sainz, en una productiva jornada, rodó 100 vueltas.

Sainz pilota en Yas Marina

El piloto español Carlos Sainz ha completado una productiva jornada en el test de Abu Dabi, donde ha rodado 100 vueltas marcando el quinto mejor tiempo de la jornada al volante de un monoplaza de Red Bull.

Tan solo dos días después de clausurar el Mundial 2014, el circuito de Yas Marina volvía a abrir sus puertas para las primeras probaturas de cara a la próxima temporada y Sainz compareció para competir como premio por su reciente título conquistado en la Formula Renault 3.5.

El joven madrileño, que sigue buscando un asiento en la Fórmula 1 para 2015, completó una buena actuación sin errores que le permitió ser el tercer piloto más activo de la jornada, solo por detrás de las 114 vueltas de Nico Rosberg (Mercedes) y las 102 de Will Stevens (Caterham).

De esta forma, Sainz finalizó quinto con un crono de 1:45.339, menos de dos segundos por encima del líder de la jornada, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), quien registró 1:43.396 para batir por medio segundo a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) y por poco más de un segundo a Rosberg. El alemán volvía al asfalto dos días después de perder ante Lewis Hamilton la batalla final por el título.

La cuarta posición fue para el flamante campeón de la GP2, el británico Jolyon Palmer (Force India), que logró brillar en un día especial para Sebastian Vettel. El piloto alemán, que no podrá subirse a su Ferrari hasta el próximo año por imperativos de contrato, se dejó ver en los 'boxes' siguiendo las evoluciones de la 'Scuderia' y demostró sus ganas de iniciar esta nueva etapa.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.