Button camina por el paddock de Suzuka

Publicidad

JENSON ES MUY OPTIMISTA PARA 2016

Button: "Presiento que McLaren mejorará mucho en este invierno"

A pesar de la horrenda temporada 2015 que se está marcando McLaren-Honda, Jenson Button es muy optimista de cara al futuro. Después de su renovación ve 2015 como un gran año para la escudería de Woking. "Tengo muy buenas sensaciones. Vamos dos años por detrás en temas de desarrollo pero Honda está mejorando mucho", afirma el campeón del mundo.

Después de la recién confirmada renovación de Jenson Button, y del anunciado patrocinio de McLaren-Honda con Chandon, el 2016 está cada vez más cerca que nunca. Un 2016 en el que el propio Jenson ha comenzado a creer y mucho en el proyecto de Woking. El británico está convencidísimo de que mejorarán mucho este invierno y que el próximo curso de Fórmula 1 todo será diferente.

"Veo mejoras y presiento que este invierno vamos a ganar mucho. Tenemos mucho que hacer pero vamos en la dirección correcta. Honda está haciendo un gran trabajo", dijo Jenson en 'Auto Express'.

Button reconoce que muchas veces se ha bajado del MP4-30 con buenas sensaciones: "Ha habido veces en la sesión de clasificación en las que pensé que había hecho una gran vuelta, como es el caso de Spa. No tenemos la misma potencia que los demás pero el rendimiento está ahí. Vamos dos años por detrás en temas de desarrollo. No es tan simple como los V8 pero Honda está mejorando y trabajando. Tengo muy buenas sensaciones para el futuro".

De momento, y en el presente, McLaren y su motor Honda están en una de las peores temporadas de toda la historia de la marca de Woking. El coche no corre y la fiabilidad tampoco es suficiente como para asegurar que tanto Alonso como Button lleven el coche al garaje tras la conclusión de la carrera y no antes.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.