FERNANDO SE SINCERA

FERNANDO SE SINCERA

Alonso: "El trabajo sólo determina el uno por ciento de mi felicidad"

Fernando Alonso muestra su lado más íntimo. El de Ferrari confiesa que la familia es lo más importante de su vida y que representa el 99 % de su felicidad, y además admite que los automatismos de cada Gran Premio a veces restan pasión al piloto.

Alonso en el podio de Montreal
Alonso en el podio de Montreal | JM Rubio

Con el Mundial 2013 en marcha y con Fernando Alonso segundo en el campeonato acechando a Vettel, el asturiano ha sacado su lado más humano, íntimo y sincero a pocas fechas de la celebración del GP de Gran Bretaña en Silverstone. Y es que, para el de Ferrari, no todo es competir.

Porque, según dice en unas declaraciones recogidos en el web de 'tuttosport', el trabajo es un porcentaje pequeñó de su felicidad: "Para mí, el 99 % de mi felicidad la determina la familia y el 1 % la determina el trabajo. Puedo acabar séptimo en una carrera, pero el lunes es otra cosa. El aspecto sentimental o emocional no te hace ir más o menos rápido en pista".

Para ejemplificarlo, pone de ejemplo su propia vida: "Cuando me separé hice el mejor año de mi carrera deportiva. Bromeando con mi mánager, me dijo que si me fue bien es por mi separación, pero que si me hubiera ido mal también habría sido por mi separación".

"El piloto pierde a veces la pasión por conducir"
Alonso también da su opinión sobre la F1 de la actualidad: "Es diferente a la de antes. La semana ya está organizada de antemano. La rutina es la misma, neumáticos, puesta a punto, Libres, clasificación y carrera. Y así sucesivamente. El piloto se encuentra dentro de ese automatismo y a veces pierde la pasión para conducir".

Eso sí, Fernando sabe cuándo se recupera esa pasión: "La alegría se encuentra cuando se saluda a la gente, cuando ves alegrarse a las personas".

antena3.com | Madrid | 23/06/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.