Alonso camina por el paddock de Yas Marina

Publicidad

FERNANDO PIENSA EN EL PRÓXIMO AÑO

Alonso: "Para ser competitivos en 2016 necesitamos medidas bastante extremas"

A pesar de todos los rumores que hubo sobre la no participación de Alonso en el Mundial de F1 2016, Fernando ya se encuentra trabajando para que McLaren-Honda sea competitivo. "Tuve algunas buenas carreras pero sin consistencia. Con suerte rendiré como en la vuelta de Japón o en Austin en cada vuelta y en cada carrera", comenta el bicampeón.

Mucho tienen que cambiar las cosas en 2016 para McLaren-Honda y para que el coche de los de Woking sea competitivo de cara al próximo curso de Fórmula 1. Tras un año para olvidar, o para recordar y que no vuelva a suceder, se vuelve a esperar que den un paso adelante para al menos poder pelear por los puntos. Al menos eso es lo que quiere Fernando Alonso, que busca volver a lo más alto en las dos temporadas que le restan en la escudería.

Para eso hace falta algo "extremo" tal y como dice el bicampeón en una entrevista en la BBC. "Las medidas que tenemos que tomar el próximo año para ser competitivos son bastante extremas. Para grandes problemas se necesitan grandes soluciones. Creo que yo ayudé algo hacia las grandes soluciones", dijo en referencia a sus palabras por radio en el GP de Japón.

Fernando afirma que el mal rendimiento de McLaren-Honda no le ha permitido dar lo mejor de sí mismo: "Tuve algunas buenas carreras, pero no consistencia. Se siente decepción y frustración. Cuando no eres rápido es difícil disfrutar y sientes más frustración que diversión. Con suerte rendiré como lo hice en la vuelta de Japón o en la carrera de EEUU en cada vuelta y en cada carrera".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.