Alonso, relajado en Shanghái

Publicidad

LAMENTA LA SITUACIÓN DE LOS PILOTOS

Alonso: "Los patrocinadores son más poderosos que la opinión de un piloto"

El piloto español de McLaren lamenta que prime más la opinión de empresas y fabricante que la de los pilotos. Alonso cree que el ADN de la competición sigue siendo el mismo a pesar de que "los coches ahora son diferentes, más lentos y pesados".

"Cuando hago karting con mis amigos, me divierto mucho. No importa la velocidad a la que vayas, sólo disfrutar"

Fernando Alonso es, junto a Jenson Button y Kimi Raikkonen, el piloto con más experiencia en Fórmula 1: "Como piloto estás en condiciones de decir muchas cosas pero no hay mucho interés. Los comentarios de las empresas y los fabricantes de la F1 son más poderosos que la opinión de un piloto", afirma el piloto de McLaren-Honda.

El bicampeón español habla de las diferencias desde que empezó en el Gran Circo: "Creo que los coches son diferentes. Más lentos, más pesados. En China, el ritmo de carrera fue de 1 minutos 43 segundos, en cambio en 2004 el ritmo fue de 1 minuto 33 segundos, por lo que la diferencia es de 10 segundos más lentos; los sentimientos no son los mismos".

"El ADN del deporte sigue siendo el mismo. Cuando voy al karting con amigos, me divierto mucho y voy a 50 km/h, por lo que no importa lo rápido o lento que seas, simplemente disfruta de la competición", sentencia Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.