Alonso, en su McLaren-Honda

Publicidad

REITERA QUE SU SUEÑO ES "SER CAMPEÓN"

Alonso: "Nadie habría imaginado que McLaren-Honda no sería competitivo ahora con las condiciones que me propusieron"

Fernando Alonso se enfrenta a una nueva temporada complicada. El McLaren-Honda sigue sin ser competitivo por un motor japonés que está lejos de los mejores. "Daría cero euros de mi salario para tener un mejor motor. Eso no es cosa mía, yo no he fallado. Las cosas no se han hecho bien en Japón", dice.

Una temporada más, Fernando Alonso se enfrenta a un Mundial con un coche lejos de ser competitivo para luchar por victorias, por podios y mucho menos por el título. El asturiano, en una entrevista en exclusiva con Manuel Franco, del diario As, se ha sincerado y ha negado que la solución a todo lo que le está pasando en McLaren-Honda sea irse. "¿Me voy a dónde? ¿A casa? No creo que esa sea la solución. La solución es mejorar, trabajar más y exigir más a tus jefes".

"Te preparas muy bien. Haces tus deberes para llegar al máximo como piloto y como atleta y luego la máquina no responde. Es un momento de frustración. Pero qué alternativa tengo, cuando el periódico vende más o menos intentas hacer los mejores artículos", comenta.

Fernando admite además que "nadie" habría pensado que McLaren-Honda estaría así ahora tras lo que le ofrecieron hace tres años: "Es fácil decir ahora que el coche no es competitivo, pero quién habría pensado en aquellos días que sería así con las condiciones que me propusieron. Nadiie, ya te doy la respuesta".

El bicampeón niega que vaya a dar ni un euro de su salario por un mejor motor: "Daría cero. Esa pregunta no es ni para mí ni para Vandoorne. Eso es cosa de Honda. Yo no he fallado. No se ha hecho bien en Japón, no son competitivos en esa zona".

Alonso prefiere no hablar de lo que sucedera tras terminar su contrato con McLaren: "El sueño no es ser campeón y retirarme. El sueño es ser campeón. El problema no son estos coches, sino los horrorosos que hemos tenido estos últimos cuatro años. No me divertía aunque fuera cuarto, undécimo o primero. Este año vuelven a ser coches de Fórmula 1, vuelve a pasar rápido por las curvas y me divierto más".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.