Alonso luce su McLaren-Honda

Publicidad

BUTTON, 25 POSICIONES

Treinta puestos de sanción para Alonso en Bélgica por cambiar casi toda su unidad de potencia

Fernando Alonso y Jenson Button saldrán con casi toda probabilidad últimos en Spa. El asturiano y el español han sido sancionados con 30 y 25 posiciones respectivamente por cambiar casi toda su unidad de potencia. Los dos van ya por el octavo motor, cuando sólo se permiten cuatro, o cinco en el caso de los motoristas debutantes.

Ya dijeron que pronto llegarían las sanciones y así está siendo. Bélgica y séptimo y octavo motor para Alonso y para Button, y penalizaciones de todos los colores. Fernando ha recibido 30 puestos de sanción por cambiar motor, turbo, MGU-H, MGU-K y control eléctrico, mientras que Jenson Button ha cambiado lo mismo menos el control eléctrico. Salvo milagro o hecatombe de algún otro piloto, los dos McLaren-Honda saldrán últimos en la parrilla de Spa.

Las últimas modificaciones reglamentarias de la FIA indican que los puestos de sanción que no se puedan cumplir no tienen que ser convertidos en otro tipo de sanción (como podría ser el paso por garajes), por lo que los dos pilotos de McLaren podrían cambiar más componentes sin enfrentarse a más sanciones que la de salir los últimos en la parrilla del domingo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.