Publicidad

FERNANDO, SINCERO

Alonso: "No somos competitivos para estar en la pelea con casi nadie"

Solo pudo Fernando Alonso superar a los dos Manor en la Q1 del GP de Bélgica. El asturiano saldrá último en Spa por las sanciones que tiene que cumplir y se toma esta prueba como otro ensayo. "Tenemos un déficit de motor importante. Cuando salgamos a pista descubriremos cosas. Este año hay que tomárselo así".

Que los dos McLaren-Honda iban a caer en la Q1 del GP de Bélgica era algo evidente atendiendo a los resultados de los Libres y a la competitividad mostrada por el monoplaza. Fernando Alonso lo sabía, y lo sabe. Sabe que este es el "peor fin de semana de todo el calendario" para ellos y que en este tipo de carreras les toca "descubrir cosas sobre el coche". El asturiano sólo ha superado a los Manor en Q1 y saldrá tras ellos por las sanciones que acumula.

El bicampeón dice que no hay problema con el nuevo motor que han traído: "No hay quebraderos de cabeza. Aquí hay 7 kilómetros y hay muchas rectas. En Hungría eran 5 y había bastantes curvas. Tenemos un déficit de motor importante. En Monza nos tocará sufrir, pero en Singapur y en Suzuka disfrutaremos. Este año hay que tomárselo así. Aprovechar las oportunidades que salgan, como en Hungaroring. Aquí no tenemos nada que perder".

Fernando no justifica su vuelta con el hecho de no haber podido dar muchos giros en los Libres: "No vamos rápido. Es la primera vuelta que doy en todo el día y hace mucho más calor que el viernes. Seguro que me he dejado algo y que hay más que extraer del coche. Viendo dónde está Button y Nasr, no hubiéramos encontrado esas nueve décimas".

Alonso se toma Spa como otra carrera de prueba: "Cuando salgamos descubriremos cosas. Intentaremos hacer las modificaciones oportunas, con los pit stop y el alerón delantero. Tenemos esa flexibilidad. No somos competitivos para estar en la pelea con casi nadie".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.