Rosberg conduce su Mercedes por Abu Dabi

Publicidad

MERHI ACORTA DISTANCIAS CON STEVENS

Rosberg lidera los Libres 2 de Abu Dabi con Alonso 9º y Sainz K.O.

Tras dominar Lewis Hamilton los Libres 1, en los segundos ha sido Nico Rosberg el que ha cogido el testo de su compañero. El alemán ha marcado un 1:41.983 para superar por poco más de una décima del británico en unos entrenamientos en los que Fernando Alonso ha sido noveno a menos de un segundo del Mercedes. Carlos Sainz ha vuelto a abandonar tras muchos problemas.

Cuántos fans de McLaren-Honda y de Fernando Alonso firmarían lo que ha pasado en los Libres 2 de Abu Dabi. El asturiano ha realizado muy posiblemente su mejor segunda sesión de entrenamientos de toda la temporada con un noveno puesto y con menos de un segundo de diferencia con respecto al mejor de la tabla de tiempos. No ha sido otro que Nico Rosberg, que le ha ganado a Lewis Hamilton con un 1:41.983 por poco más de una décima.

Fue de los últimos en rodar con el neumático superblando, y eso pudo venirle bien en ese crono con el que tan contento estaba. No es para menos, superó por más de un segundo a su compañero Jenson Button. Y superó por muchas décimas también a otros como los Lotus, que se presuponen rivales para McLaren-Honda en clasificación. Además, terminó en una posición que les daría acceso a una hipotética Q3, pero eso ya es otro cantar pues presumiblemente Massa y Bottas, que quedaron tras Fernando, mejoren 'milagrosamente' el sábado.

Ferrari contra Mercedes... en tanda larga
Ahora bien, más esperanzador es esas 0,972 décimas que ha separado a Alonso de Nico Rosberg. Una distancia 'normal', que hace un año era la habitual en el anterior McLaren-Mercedes. El alemán ha sido, en esta ocasión, el más rápido, superando a Hamilton y asestando de nuevo un golpe a la moral de un Lewis que lleva ya muchas carreras sin tener en sus manos una pole. Ambos, de nuevo, a gran distancia del tercero, que ha sido un sorpredente Sergio Pérez.

Eso sí, eso en tanda corta. En tanda larga la cosa no es tan fácil como suele ser para Mercedes. En Ferrari está dando palmas comparando tiempos y degradación de neumáticos viendo que ellos son mucho más rápidos que los plateados cuando se trata de girar y girar sin descanso. Raikkonen y Vettel eran más rápidos que Rosberg y que Hamilton con la misma vuelta de neumático en uno y otro equipo. En el recuerdo, la última carrera nocturna en Singapur, donde Seb fue el mejor.

Sainz, nuevo abandono
Con Red Bull en la pelea, gracias a las características de la pista, los que están sufriendo son sus hermanos pequeños. Los Toro Rosso de Max Verstappen y de Carlos Sainz no están mostrando todo su buen hacer en Yas Marina, y sólo el holandés ha podido llevar el coche al garaje tras los 90 minutos de Libres 2. Sí, otra vez el madrileño ha caído antes del final. Otra vez el madrileño ha tenido que parar su coche en plena pista. Se detuvo, aparcando el monoplaza en un lado para no molestar con la evidente frustración en su rostro.

Porque ya son muchas las veces en las que ha pasado lo mismo y porque en los Libres 1 ya se apuntaba a que iba a sufrir mucho con la fiabilidad de su coche. También sufrirá Roberto Merhi, pues aunque se ha acercado a Stevens la inactividad que ha tenido el de Castellón en este tiempo sin F1 le está pasando factura. Las horas siguen transcurriendo en Yas Marina, y en Mercedes no ven tan clara la victoria. La pole es otro cantar.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.