Publicidad

La F1 deja ya atrás la gira asiática y se traslada a Europa con la disputa del GP de España. Barcelona ya tiene en su pista a los monoplazas del gran circo y también a Marc Gené, piloto probador de Ferrari, que confirma que la 'Scuderia' tiene alguna que otra mejora de cara al circuito catalán.

Marc sabe eso sí que a pesar de lo probado estos días todo se verá sobre el asfalto: "Lo que se ve en el simulador y en el túnel del viento se tiene que confirmar en la pista. Es lo que nunca falla".

Eso sí, Gené dice que tampoco hay ningún equipo que haya revolucionado el coche: "Tenemos novedades, obivamente. Pero no demasiadas, tampoco hay nadie que haya traído muchas cosas, porque estos coches a nivel aerodinámico no tienen demasiado que evolucionar".

Con todo, reconoce que Mercedes ha mejorado incluso más: "La parte negativa fue el equipo que tiene menos margen de mejora es el que más ha mejorado, que es Mercedes. Estamos mejorando, pero ellos mejoran más".

La lucha estará con los Red Bull, que parecen estar un paso por delante: "Red Bull está mejor, pero en una pista para ellos no estamos tan lejos. Más carga quiere decir derrapar menos y degradar menos. Eso quiere decir poder estar en podio o en segunda fila. Hay que batir a uno de los Red Bull y no será fácil".

Para el de Ferrari, lo más importante es ver cómo se adapta el coche al circuito: "Va a ser importante ver cómo funciona el coche en pista. No es una pista muy de motor. Es más de coche, en su conjunto, tanto a nivel mecánico como aerodinámico".