DOBLETE DE MERCEDES EN SAKHIR

DOBLETE DE MERCEDES EN SAKHIR

Alonso logra el tercer mejor tiempo con Hamilton primero en los Libres 1 de Baréin

Fernando Alonso busca dar la 'sorpresa' en una pista en la que Ferrari no es ni mucho menos optimista por las características de su coche y de Baréin. El asturiano, a pesar de todo, ha logrado el tercer mejor tiempo en los Libres 1 y ha sido el que más ha puesto en aprietos a los dos Mercedes, que logran un nuevo doblete con Hamilton primero y Rosberg segundo.

Y llegó Sakhir. Llegó el GP de Baréin, llegó el momento de volver al lugar donde la gran mayoría de pilotos ya rodaron en su momento para realizar las pruebas de pretemporada. Llegó el momento de una pista en la que la curva rápida brilla por su ausencia y en la que el motor y la velocidad son lo más importante. Justo eso es lo que le falla a Ferrari, pero en estos Libres 1 Fernando Alonso ha sido tercero con un 1:37.957, sólo superado por Lewis Hamilton y a Nico Rosberg.

Buen comienzo para el bicampeón, aunque cierto es que en la primera sesión de ensayos de todo Gran Premio los tiempos son cuanto menos curiosos y para nada relevantes. Pero mejor empezar arriba que hacerlo abajo, porque en un fin de semana que se prevé duro para la 'Scuderia' tener la moral alta es tan importante como que el monoplaza funcione. Incluso llegó a marchar primero unos minutos.

Hasta que eso sucedió, lo cierto es que el coche no parecía funcionar demasiado bien. Kimi Raikkonen estaba sufriendo para estar entre los diez primeros con su fondo plano en entredicho por un fuerte golpe con un piano; mientras que Fernando rodaba en el puesto doce poniendo la nota divertida de la jornada cuando casi sale a pista con tres neumáticos duros y uno blando en su F14T.

Alonso, la mayor amenaza de Mercedes
Pudo ser ése el 'error' que despertó a Ferrari del letargo en Sakhir y el que marcó el comienzo de ser, en estos primeros 90 minutos, el coche que más se acercó a los Mercedes. Y eso que los plateados siguen a lo suyo. Mandando. Dominando. Y si alguien se les acerca, salen de nuevo a pista para volar. Justo eso hicieron en cuanto Alonso se puso primero. Lo hicieron para demostrar lo que muchos, incluso ellos mismos, saben: que son superiores.

No tuvieron el más mínimo problema para liderar la sesión entera. Hamilton primero, y Rosberg segundo. Y ya luego el resto. Lewis fue quien se encargó en esta ocasión de hacer valer la supremacía Mercedes en una pista en la que presumiblemente van a ir bien durante todo el fin de semana. Su motor es superior al de los demás y tienen más velocidad que el resto. Sólo un coche con el mismo motor puede ser capaz de inquietar a los alemanes.

Prueba de ello es que aparte de ellos, otros cuatro monoplazas de motor Mercedes coparon los diez primeros puestos. Y Nico Hulkenberg, hasta que Alonso se 'coló', era la mayor amenaza para Hamilton y Rosberg. Pero no sólo el Force India del alemán estaba ahí, también los dos McLaren y el propio Sergio Pérez. Sólo faltaron los Williams para sumarse a la fiesta.

Red Bull en problemas
Fiesta para la que de momento los Red Bull no han aparecido. A pesar de la mejoría en Malasia, Sakhir tampoco parece una pista propicia para sus cualidades y características y ni Vettel ni Ricciardo han aparecido por las posiciones de cabeza. Sebastian ha sido décimo; Daniel puso su RB10 en el puesto 14. Mucho trabajo en la escudería de las bebidas energéticas.

Veremos las evoluciones en los Libres 2, cuando ya los tiempos empiecen a ser más relevantes y se puedan sacar más conclusiones. Baréin, velocidad y potencia de motor. Baréin, territorio Mercedes. Lewis Hamilton y Nico Rosberg han demostrado que el plateado es el color que predomina en Sakhir.

Jorge Bautista | Madrid | 04/04/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.