Publicidad
ESPERA HACERLO LO MEJOR POSIBLE EN BARÉIN
Fernando Alonso: "Es un fin de semana difícil"
Cree que las grandes curvas con tracción y grandes rectas de Baréin son las "debilidades" del F14 T. "Nos hubiera gustado llegar favoritos aquí, pero no es así y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", reflexiona el piloto español de Ferrari.
Fernando Alonso se enfrenta en el Gran Premio de Baréin a una prueba difícil para el Ferrari F14 T: "Intentando ver cómo salen las cosas. Seguramente nos hubiera gustado llegar en otro nivel de competitividad siendo favoritos aquí después de haber ganado las dos primeras carreras, pero no es así, por tanto, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y mejorar lo que dimos en Malasia".
Sobre la estabilidad de frenada en Baréin: "Seguramente es una preocupación para todos. Sakhir es un circuito bastante exigente con la frenada y que te puede dar también bastante tiempo por vuelta y en los test no estábamos del todo contentos ni Kimi ni yo con la estabilidad y vamos a intentar, después de algunos cambios que hemos hecho en las primeras carreras y que parecía que todo había mejorado, va a ser una buena prueba salir a pista aquí mañana después de entrenar bastantes días aquí en invierno para ver si vamos en la buena dirección".
Mercedes no es invencible
Alonso cree que el monopolio de Mercedes es evitable este temporada: "Hemos visto muchos años que ha habido cambios y muchos años en los que ha dominado un coche a principio de temporada, luego otro a mitad y acababa dominando incluso el tercero. Sólo hemos visto dos carreras. Como digo, nos gustaría estar en otra posición, haber ganado alguna carrera o haber sido más competitivos o haber estado en el podio. Seguramente este fin de semana es un fin de semana difícil por las características del circuito, que tiene grandes curvas con tracción y grandes rectas, un poco nuestras debilidades en estas dos últimas carreras, así que vamos a hacerlo lo mejor posible".
Publicidad