Publicidad

VE AL FERRARI MEJOR EN ESE SENTIDO

Gené: "La fiabilidad es un punto fuerte a nuestro favor"

La F1 vuelve con la carrera de Australia, una carrera para que la duda principal es cuántos coches podrán pasar por la línea de meta. Marc Gené, piloto probador de Ferrari, admite que hay problemas para todos por los cambios de normativa pero también dice que la 'Scuderia', en cuanto a fiabilidad, está mejor que otros.

antena3.com | Madrid
| 14.03.2014 02:48

Y la primera cita de la 'nueva' F1 ya ha llegado. Ha llegado para comprobar cómo se han adaptado todos los monoplazas a todos los cambios de normativa que ha habido con respecto a 2013. La primera 'víctima' de dichos cambios ha sido Lewis Hamilton, que se ha quedado parado en pista, y Marc Gené, piloto probador de Ferrari, reconoce que las cosas son bastante más complicadas esta temporada.

El catalán admite que lo que antes era fácil ahora ya no lo es tanto: "Las dos vueltas de instalación de Alonso y de Raikkonen han sido satisfactorias y eso ya es decir mucho. Hay momentos de los Libres que son bastante más complicados de lo que eran en años anteriores. Cualquier problema que tengas tardas un montón de horas".

Eso sí, Marc dice que en Ferrari no tienen, de momento, muchos problemas de ese estilo: "La fiabilidad es un punto fuerte que tenemos. Estamos mejor que otros coches y podemos dar bastantes vueltas. Ha ido todo perfecto en los Libres 1, parecía un día normal de 2013".

Además, Gené confirma cuál es el plan de la 'Scuderia' de cara a esta primera jornada de Libres de la temporada: "La parte más mecánica tiene que funcionar bien. Y ver los consumos, para ver lo que tienes que ahorrar en carrera. Lo importante es leer parámetros para ver qué estrategia seguimos. Y ver la prestación, más o menos tenemos una idea, pero la vamos a confirmar".

Publicidad