Publicidad

RAIKKONEN SE ACERCA A FERNANDO

Alonso logra el tercer mejor crono de unos Libres 3 dominados por Rosberg

Se acabaron las pruebas y los ensayos sobre Albert Park. Los Libres 3 del GP de Australia han llegado a su fin dejando a Nico Rosberg como el más rápido, seguido de Jenson Button y de un Fernando Alonso que se ha quedad a 1.501 del alemán. Sebastian Vettel, duodécimo, ha dado toda una exhibición de contravolantes mientras que en Lotus no dejan de tener problemas: Maldonado se ha quedado parado al final de la sesión.

Miedo y respeto había en Albert Park. Mucho miedo y respeto en los Libres 3 de Australia. Cualquier fallo mecánico, cualquier accidente en la última sesión de ensayos sobre la pista oceánica significaba casi seguro quedarse fuera de clasificación, de la primera clasificación de la temporada. Con esas sensaciones de fondo ha sido Nico Rosberg el que ha comandado la tabla de tiempos seguido de Jenson Button y de Fernando Alonso.

El asturiano, eso sí, se ha quedado a 1.501 del alemán de Mercedes y sus sensaciones no han sido tan positivas como lo fueron tras los Libres 1 y los Libres 2. La falta de grip ha sido el motivo de queja del bicampeón, que a pesar de todo es consciente que el F14T todavía tiene margen de mejora para plantar cara a los coches plateados.

Además, las buenas nuevas para los de Maranello es que Kimi Raikkonen está más tranquilo. El finlandés ha rebajado las distancias que tenía con respecto a Alonso, que eran bastante grandes en la primera sesión sobre territorio oceánico, y ahora la diferencia entre ambos es de menos de tres décimas. Parece que los cambios de reglajes que ha hecho Kimi han dado sus frutos.

Mercedes, intocable
Pero lejos están los Mercedes, que parece que van a lo suyo en este inicio de Mundial. Con Rosberg y con Hamilton en su particular batalla plateada, el punto débil del coche, aparte del que todos tienen con la fiabilidad, es el de los neumáticos. Nico, con diez vueltas en sus gomas más duras, comentó por radio que sus ruedas ya no daban para más.

Mientras Mercedes exhibía el poder de su coche, el que ha dado otra exhibición ha sido Sebastian Vettel, pero de contravolantes. Trallazo por aquí y trallazo por allá le pegaba el RB10 al tetracampeón en cada curva de la trazada australiana en un comportamiento rebelde de un monoplaza que todavía está lejos de ser domado.

Lotus, en caída libre
Sin embargo la fiabilidad sigue siendo el pan de cada día en la 'nueva' F1. Gutiérrez ha tenido problemas en su caja de cambios, Valtteri Bottas tampoco ha podido rodar casi nada en los Libres 3, Romain Grosjean ha admitido que su coche es horrible, Maldonado se ha quedado tirado... y ninguno parece estar listo para las casi 60 vueltas que habrá que dar sí o sí para concluir la primera carrera de la temporada.

Carrera para la que primero habrá que clasificar. Los Mercedes parecen favoritos claros para lograr la pole y también la plaza número dos de la parrilla pero la posible lluvia que quizá caiga sobre Albert Park puede igualar bastante las cosas. El objetivo, para Ferrari, es poner a uno o a los dos coches justo tras los dos monoplazas alemanes. Las nubes amenazan el dominio de plateado.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.