Publicidad
FERNANDO CRITICA LOS NEUMÁTICOS PIRELLI
Alonso: "Volver a los neumáticos de 2012 perjudicó a varios equipos"
El asturiano elogia a Hulkenberg: "Lo que está haciendo Nico es soberbio. Está pilotando muy bien y se mereció quedar por delante de nosotros porque hizo una carrera fantástica".
El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y segundo en el presente campeonato, ha calificado de "soberbia" la actuación del alemán Nico Hulkenberg, piloto de Sauber, este domingo en el GP de Corea del Sur, en el que terminó cuarto.
Alonso se vio resignado a marchar con su Ferrari por detrás del alemán durante la primera parte de la carrera, sin poder adelantarlo, y al final llegó a continuación del británico Lewis Hamilton, que tampoco pudo adelantar a Hulkenberg.
"Lo que está haciendo Nico es soberbio. Está pilotando muy bien y se mereció quedar por delante de nosotros porque hizo una carrera fantástica. Los Sauber han estado muy bien este fin de semana, han hecho un gran trabajo", declaró Alonso al ser preguntado por la actuación del piloto alemán.
Alonso atribuye, en parte, el "buen momento" de Sauber al cambio introducido por Pirelli en los neumáticos, con el regreso a la estructura del 2012, que a su juicio ha beneficiado a algunos equipos y penalizado a otros.
Force India y Sauber, beneficiados
"Cuando se volvió a los neumáticos del 2012 algunos equipos resultaron perjudicados. Se puede ver claramente que Force India ahora lucha por los puntos y Sauber, que antes se quedaba fuera en la Q1 (primera ronda de la sesión de clasificación), ahora mete a sus dos coches en la Q3, y eso es un beneficio", explicó Alonso.
Respecto a las declaraciones de Paul Hembery, Fernando es tajante: "No hay polémica. Nosotros hablamos con hechos y Pirelli con palabras. Todo el mundo lo ve. Son neumáticos que no duran ni una vuelta, pero somos nosotros los que no nos hemos hecho a estas gomas de 2012 que tan bien les han venido a otros equipos. Hembery se equivocó y es de agradecérselo. Con la temporada que llevan encima ya sólo falta que hablasen".
Publicidad