Gesto concentrado de Hamilton en el box

Publicidad

KIMI NO ENTRÓ EN LOS PUNTOS; HAMILTON, NOVENO

Raikkonen y Hamilton dicen 'ciao' al Mundial

El finlandés de Lotus ni siquiera entró en los puntos y está a 88 puntos de Vettel. Lewis completó un fin de semana para el olvido y le separan 81. Alonso, único que resiste a Sebastian a 53 puntos con 175 en juego.

La última carrera europea del año ha arrojado luz sobre la lucha por el título y ya sabemos quién no podrá luchar por el Mundial. Kimi Raikkonen sumó su segunda prueba consecutiva sin puntuar, justo después de haber logrado el récord histórico de regularidad con 28 pruebas en los puntos. El finés está a 88 puntos de Vettel a falta de siete carreras.

"Cuando perdí el alerón delantero tenía que entrar y cambiar lo que significaba una parada extra que no habíamos planeado. No es solo el tiempo en los pits, sino que tienes que trabajarte tu camino en la pista después. Hicimos un muy buen trabajo de eso y el coche iba bien, sorprendentemente bien teniendo en cuenta dónde estábamos el sábado. Lamentablemente, no hay mucho que se pueda hacer después del comienzo de la carrera que tuvimos", dijo Raikkonen.

Lewis Hamilton, el otro gran contendiente por el título, también sale de Monza con el Campeonato muy cuesta arriba. La mala clasificación del sábado -salía duodécimo- y una avería en la radio a durante la carrera minaron sus opciones de remontada. El británico de Mercedes se encuentra a 81 puntos de Sebastian.

"He sido noveno y debería haber quedado mucho más adelante. Estoy muy descontento conmigo mismo. Lo arruiné en la clasificación y ya no pude remontar. Es muy duro cuando lo das todo para solo dos puntos. El Campeonato se ha acabado", apuntaba el británico.

Fernando Alonso, con su magnífico segundo puesto en 'territorio Ferrari', es el único que resiste a 53 puntos de Vettel con 175 puntos en juego.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.