Publicidad

EL MUNDIAL LLEGA A 'TERRITORIO FERRARI'

¿Por qué Monza es el 'Templo de la Velocidad' de la Fórmula 1?

Este circuito tiene la media de velocidad más alta de todo el Mundial: 230 km/h. Ocho de las diez carreras más rápidas de la historia de la F1 se han disputado en Monza. ¿Te imaginas cubrir la distancia entre Madrid y Valencia en solo hora y media?

En Monza siempre se va demasiado rápido. Este circuito tiene la media de velocidad más alta de todo el Mundial: 230 km/h.

Imagínense cubrir la distancia entre Madrid y Valencia en menos de una hora y media

Es más, Monza ostenta el récord de velocidad alcanzado por un F1 en un circuito; lo alcanzó Antonio Pizzoni en el 2004 a los mandos de un Williams: 370 km/h.

No es de extrañar que ocho de las diez carreras más rápidas de la historia de la F1 se hayan disputado en Monza. 

Por eso dura tan poco: el año pasado se tardó solo 1:19:40s en completar las 53 vueltas.

306 kilómetros que los F1 cubrieron a toda velocidad; imagínense cubrir la distancia entre Madrid y Valencia en menos de una hora y media.

'Territorio Ferrari'
Ya se habrán dado cuenta de por qué a esta pista se le conoce como el 'Templo de la Velocidad'. Pero Monza también es 'territorio Ferrari', su casa [DATOS DEL GP DE ITALIA]. 

El equipo rojo ha vivido más tardes de gloria aquí que ningún otro equipo. Han ganado en Monza 18 veces, la última hace dos años gracias a Fernando Alonso. Con el apoyo de los tifosi todo es posible.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.