Publicidad

SÓLO 35 MILÉSIMAS ENTRE AMBOS

Alonso termina segundo en los Libres 1 de Italia por detrás de Hamilton

Buen comienzo para Ferrari y para Fernando Alonso en el templo de la velocidad de Monza. El asturiano ha sido el segundo más rápido de los Libres 1 del GP de Italia y se ha quedado a tan solo 35 milésimas de Lewis Hamilton y de su crono de 1:25.565. Sebastian Vettel ha sido cuarto.

La hora de la velocidad ha llegado. Ha llegado el momento de que la F1 llegue a Monza, de que los monoplazas vuelen por la pista del GP de Italia. Los Libres 1 ya han tocado a su fin y el más rápido sobre el país transalpino ha sido Lewis Hamilton, que con un tiempo de 1:25.565 ha superado a Fernando Alonso y a Nico Rosberg.

Tan sólo 35 milésimas ha habido entre el británico y el asturiano, entre el de Mercedes y el de Ferrari en la prueba 'local' de los bólidos rojos. Tan sólo 35 milésimas, milésimas que bien podrían ni haber existido para que Fernando hubiera sido el más rápido si no hubiera tenido una leve salida de la trazada en el giro en el que el bicampeón mejoraba sus cronos.

Y es que el Ferrari se siente como pez en el agua en Monza. Con la aerodinámica como factor menos vital que en otros circuitos, el F138 está ante una gran oportunidad para sumar 25 puntos, tal y como ha dicho Marc Gené. De momento, el comienzo ha sido bueno, como ya lo fue el año pasado, y Alonso ha estado arriba en todos los intentos que ha hecho durante los 90 minutos de Libres 1.

Vettel, tras Fernando
Arriba y cerca de los más fuertes del Mundial en estos momentos. Cerca... o delante. Porque delante de Vettel ha quedado, aunque ya contaban muchos con que Sebastian no fuera a ir tan fuerte en Monza como sí lo fue en Spa. Y porque ha quedado delante de todos menos de un Lewis Hamilton que de nuevo ha exhibido el potencial del Mercedes.

Un potencial que es menos potencial en Italia en relación con el Ferrari. Porque las décimas que sacarían los plateados en otro circuito en Monza han sido milésimas... llegando a haber un momento en el que los cuatro primeros pilotos de los Libres estaban en menos de una décima. Con Lewis, con Sebastian, con Alonso... y con Kimi Raikkonen como el cuarto en discordia.

Kimi busca redimirse
El de Lotus está en ese momento de la temporada clave. En ese momento en el que los de negro y oro tienen que dar ese paso o no darlo para pensar en 2014. De momento parece que quieren seguir en la pelea, que quieren resarcirse de su abandono de Bélgica. Resarcirse también es lo que buscan en McLaren y el sexto y séptimo de Button y de Pérez invitan a un ligero optimismo en los de color de plata.

Pero toca esperar .Toca esperar porque poco o nada se ha visto en Italia de lo que queda por ver y de lo que tienen o no tienen los monoplazas. Y toca esperar a ver si las continuas rectas que algunos han hecho en ciertas curvas del circuito les pasa o no les pasa factura cuando llegue la clasificación y la carrera. De momento Hamilton manda... y Alonso está al acecho a 35 miliésimas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.