Publicidad
POCOS PILOTOS EN ACCIÓN
Ricciardo manda bajo la lluvia en unos grises Libres 1 de Silverstone
El parque acuático de Silverstone ha dado la bienvenida a la F1 en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña. Poca acción en pista durante la primera toma de contacto con el trazado británico con pocos pilotos marcando cronos y con Daniel Ricciardo siendo el más rápido de la sesión. Alonso no hizo tiempo.
Bandera verde para el comienzo del GP de Gran Bretaña. Comienzo por decir algo. La lluvia ha recibido a todos y a cada uno de los pilotos y a todas y a cada una de las escuderías y ha sido la principal protagonista de los Libres 1 en Silverstone. Pero no la única, porque a pesar de no haber visto casi nada, Daniel Ricciardo ha aprovechado para ser el más rápido de la sesión con un 1:54.249, por delante de Hulkenberg y de Maldonado.
Pocos, muy pocos, han sido los que han hecho frente al agua, al húmedo trazado británico, para marcar un tiempo en esta primera toma de contacto con Gran Bretaña. Algo normal, el 'aquaplanning' era un peligro más que una prueba y ninguno de los presentes en la parrilla quería ser el primero en estrenar los muros o el verde del circuito. Así que pocos fueron los que pasaron por línea de meta y muchos los que rodaban un giro y volvían al garaje.
O al refugio. Un refugio del que salían de cuando en cuando. Y del que Alonso salió pero al que regresó con premura. El asturiano no quería perderse el poder rodar por Silversone con la pista mojada, algo típico en Gran Bretaña, y por si acaso las previsiones de clasificación y carrera fallan, probar aunque sea sin marcar crono cómo se comporta el Ferrari después de un par de semanas sin competición.
Y como el asturiano hicieron muchos. Y casi todos a la par que él. Y cuando salieron todos, y apretaron un poco, comenzaron los problemas para muchos. Excursiones por los exteriores de Maldonado y de Gutiérrez... y un toque. Un toque de Charles Pic y de su Caterham que terminaron con el galo y con su coche verde como los únicos en sufrir un incidente durante el acuoso estreno de la F1 2013 en Silversone.
Así que no se puede decir demasiado de esta primera toma de contacto en Gran Bretaña. Toca esperar a los Libres 2, toca esperar que el cielo dé un leve respiro sobre Silverstone para ver algo. Para ver tiempos, para ver cronos. Para ver acción en pista. No se espera lluvia en clasificación ni en carrera, pero toda ocasión bajo agua es buena para ver si el Ferrari ha superado sus problemas con los neumáticos cuando hay lluvia.
Publicidad