Publicidad

ALONSO HA TERMINADO UNDÉCIMO

Vettel domina los Libres 3 de Austin y se postula como favorito a la pole

Ferrari afronta en el GP de EEUU la que va a volver a ser una clasificación complicada. Tras el bajón vivido en los Libres 2, las malas sensaciones se han vuelto a producir en la última sesión de ensayos con un Alonso que ha sido undécimo y un Massa que sólo pudo batir a Marussia y a Caterham. Sebastian Vettel vuelve a ser favorito para la pole en Austin.

Últimos sesenta minutos de ensayos del GP de EEUU. Sesenta minutos en los que las dudas de Ferrari se han confirmado aun con los cambios realizados en el monoplaza  tras los problemas vistos en los Libres 2. Pero aún así, a pesar de las modificaciones, Alonso sólo ha sido undécimo en una sesión dominada por el de siempre, porque Sebastian Vettel ha hecho un 1:36.733 que le coloca como favorito a la pole.

Fernando ha probado durante varias vueltas ser constante en tiempos y en la velocidad y eso le ha llevado a no destacar demasiado con el uso de las gomas duras. Con mucha humedad, las ruedas tardaban algo más de una vuelta en coger calor y en ofrecer un buen rendimiento sobre pista.

Con todo, el asturiano no pudo ofrecer una mejoría notable en sus tiempos con el paso de los giros y concluyó el término de sus pruebas con el décimo mejor tiempo... que se convirtió en el puesto 13 después de que todos dejasen de probar con los neumáticos duros. Y si Alonso tuvo problemas, más tuvo Felipe Massa, que tan sólo pudo superar a Caterham y a Marussia.

Con el neumático blando Fernando mejoró. Mejoró un total de siete décimas, algo que es insuficiente para verle entre los diez primeros de la clasificación y para que pueda tener una Q2 relajada y tranquila. La Q3 está cada vez más difícil en Austin para Ferrari.

Ojo a Sauber
Bastante lejos de los más grandes... y de Sauber. Porque Sauber está siendo, de nuevo en manos de Hulkenberg, la gran revelación y la gran preocupación para muchos. Nico está intratable en estas últimas carreras y en estas últimas sesiones clasificatorias y cada semana que se sube al coche hace que sea más incomprensible la posibilidad de que en 2014 se quede sin asiento por no tener patrocinadores.

Más cerca están, quizá demasiado, Williams, McLaren y Force India. Cualquiera de los tres puede dar un susto a Ferrari en Q2, al igual que puede que sea Ferrari quien se lo dé a ellos. Todo está en pocas décimas, en muy pocas décimas. En eso puede estar el poder pelear con los más rápidos o el tener que volver a hablar de remontada mágica para el domingo.

Vettel, favorito
El que no tendrá que remontar, salvo que tenga un problema en clasificación, será Vettel. Porque Vettel busca la cerratura del 'ocho' asegurando la pole de Estados Unidos. Tras abortar la primera vuelta, la mejor con neumático blando, hizo una segunda perfecta para situarse a dos décimas de su compañero y a más de tres de Lewis Hamilton.

Un feo asunto está resultando este GP de EEUU para los intereses de Ferrari en el objetivo de obtener la medalla de plata en constructores. Un feo asunto que ya no está siendo solo cosa de este Gran Premio. El final de año está resultando demasiado largo para un equipo al que parecen haberle sobrado tres carreras.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.