Publicidad

GP DE COREA | MUNDIAL F1

Yeongam, un circuito impredecible para agarrarse al Mundial

El GP de Corea aguarda como la última bala para Ferrari y Fernando Alonso. Quedan seis carreras y la desventaja es de 60 puntos. Es casi imposible pero el asturiano no tiene nada que perder en un circuito donde, si aparece la lluvia, Alonso ya sabe lo que es ganar. Lo hizo en 2010, en una carrera donde se produjo un doble abandono de Red Bull.

antena3.com | Madrid
| 01.10.2013 18:33

Sebastian Vettel llega a Corea con medio Mundial en el bolsillo pero Alonso no contempla la palabra rendición en su diccionario. El trazado de Yeongam es uno de los más peculiares del calendario y en Red Bull ya saben que cualquier descuido se paga caro. Vettel ha ganado los dos últimos años, casi un pleno ya que solo se ha corrido tres veces en esta pista.

¿Y quién evitó el pleno total de la escudería de las bebidas energéticas? Pues sí. Fue Fernando Alonso en 2010. El asturiano se alió con la lluvia en 2010, año en el que este Gran Premio se estrenó en el calendario, para navegar bajo el agua hacia un triunfo inolvidable. Una carrera perfecta que se redondeó con el doble abandono de Red Bull, un hecho que a día de hoy parece una quimera.

Pero esto es Fórmula 1 y todo puede pasar. Yeongam espera a los pilotos y a un Alonso más agresivo que nunca obligado por las circunstancias. ¿Se puede repetir lo de 2010? Cosas más raras se han visto en deporte y en especial en F1.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.