NUNCA HAN GANADO EN LA PISTA DE MONTREAL

NUNCA HAN GANADO EN LA PISTA DE MONTREAL

Canadá, la muesca que falta a Red Bull y Vettel

Solo hay dos circuitos en el calendario actual en los que no ha ganado nunca Red Bull: Montreal, con siete carreras disputadas, y Austin, con una sola prueba. El mejor puesto de Vettel en Canadá fue un segundo en 2011; la escudería energética acumula tres podios en siete temporadas.

Vettel a bordo del RB8
Vettel a bordo del RB8 | Efe

Sebastian Vettel llega a Montreal como líder del Mundial, pero nunca ha ganado en el Gilles Villeneuve en sus cuatro participaciones y solo ha subido una vez al podio (2º en 2011). Webber ni siquiera ha subido al cajón en Canadá. Se trata del circuito en el que la escudería Red Bull suma un mayor número de participaciones sin conocer la victoria (siete). 

De hecho, solo hay dos circuitos en el calendario actual en los que no ha ganado nunca Red Bull: Montreal, con siete carreras disputadas, y Austin, con una sola prueba. La escudería energética acumula solo tres podios en siete temporadas [VER TODAS LAS ESTADÍSTICAS].

McLaren ha vencido los últimos tres años en Montreal

Montreal es un circuito que tradicionalmente se le ha dado bien a McLaren: han vencido los tres últimos años y es el equipo con más triunfos (13) por delante de Ferrari (11) y Williams (7). Sin embargo, este año Jenson Button y Sergio Pérez no han empezado bien la temporada, por lo que el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, cree que los de Woking no tienen ninguna posibilidad.

Hamilton es el piloto en activo con más victorias en Montreal: Lewis ha logrado tres victorias, su tope en un mismo trazado junto a Hungaroring. Sin embargo, el campeón de 2008 parece descartarse esta temporada a pesar de la reciente victoria de Rosberg en Montecarlo. Como la mayoría, espera que en Montreal todo vuelva la normalidad a pesar del 'Pirelligate'.

Los frenos, ¿el problema de Lewis Hamilton?
Lewis Hamilton ya ha identificado el factor que no le permite obtener los mismos resultados que su compañero de equipo, Nico Rosberg. El inglés afirma que actualmente se encuentra intentando adaptarse a los frenos del Mercedes, una tarea que no le está resultando sencilla.

"En McLaren tenía plena confianza en el coche, y ahora estoy trabajando para recuperar esa confianza. La configuración de los frenos es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. La sensación general es difícil de explicar. No es un problema de concentración, es sólo falta de confianza en el coche", asegura.

antena3.com | Madrid | 06/06/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.