Publicidad

ROSBERG, SEGUNDO

Alonso sale tercero en el GP de Brasil en una nueva pole de Vettel

Fernando Alonso se ayudó del agua que caía en el GP de Brasil para lograr una de las mejores posicones de clasificación de la temporada. El asturiano hizo una vuelta espectacular para conseguir ser tercero en Q3 y tan solo un error en el segundo sector le privó de lograr una meta mayor. Sebastian Vettel consigue su enésima pole del año.

Y después de meses y meses sin tener noticias de Alonso en la rueda de prensa de la FIA en una sesión de sábado, por fin el asturiano ha vuelto a un lugar del que nunca debería salir ni haber salido. El asturiano, gracias a las cambiantes condiciones de pista y a una gran vuelta en Q3, ha logrado el tercer mejor tiempo de la clasificación y saldrá desde la tercera plaza en el GP de Brasil justo tras Sebastian Vettel y Nico Rosberg.

No fue fácil. Ni mucho menos. No lo fue porque las condiciones eran cambiantes para todos y todos tuvieron que tener esa sangre fría y esa capacidad de decisión para hacer lo correcto en el momento correcto. Ni antes ni después. Ni antes de que comenzará a llover más ni después del resto, porque quien sabe si entonces ya sería demasiado tarde.

Alonso, todo bajo control
Fernando lo tuvo todo totalmente controlado. Fue así en todo momento. Con la experiencia de un bicampeón del mundo y la veteranía de sus muchos años ya en la F1, sabía que cualquier error será fatal. Lo sería para todos. Por eso estuvo ágil, por eso Ferrari estuvo al quite en todo momento para ya no sólo meterse en una Q3 que se retrasó mucho sino también para luchar por una pole que, esta vez sí, parecía posible.

Y pudo haber sido ya no sólo posible, sino un hecho. Un hecho porque en plena Q3 la pista decidió mejorar, decidió secarse rápidamente y dejar paso a los intermedios. Fue con ellos con los que Fernando se marcó una vuelta con la que finalmente sería tercero, y con los que pudo ser segundo y quien sabe si primero de no ser porque se salió de pista en su último intento.

Incluso Vettel vio peligrar su enésima pole de la temporada. Porque el agua no sólo igualó a los monoplazas e hizo exigirse al máximo a las escuderías, sino que también sacó lo mejor de Alonso. Y lo mejor de Alonso pudo dar para batir a Vettel, un Vettel que de nuevo demostró que este año ha sido el mejor al vencer a los elementos y lograr arrancar un Gran Premio desde donde más le gusta.

Nueva pole de Vettel
Desde la primera posición. Desde un lugar donde el que sólo tiene que mirar los retrovisores y no preocuparse de adelantar en la salida. Así es porque Sebastian se marcó una señora vuelta en Q3 con los intermedios con un margen inmenso con respecto a Nico Rosberg, que a pesar de que no estuvo muy contento con su Mercedes saldrá desde la primera línea de la parrilla.

El otro Mercedes, el de Hamilton, fue quinto. Y el único Lotus en Q3, el de Grosjean, empezará sexto tras ser el elemento clave de la clasificación. Porque fue Romain el que, en plena vuelta rápida que le habría colocado en la pole provisional, fue el primero que se decidió a poner los neumáticos intermedios y el que terminaría originando la batalla final por el primer puesto de la salida de Interlagos entre Vettel, Rosberg, Alonso y Webber.

La lluvia ha sido y es el factor que está marcando el devenir del Gran Premio de Brasil. Del último Gran Premio del Mundial 2013 de la Fórmula 1. Con ella se lleva desde el viernes y con ella se puede empezar y terminar la carrera. Imposible de predecir es todo lo que puede suceder sobre pista con el agua cayendo sobre Interlagos. De momento, Alonso es el tercero mejor tras infinidad de tiempo sin serlo durante los sábados.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.