Vettel, tricampeón del mundo

Publicidad

ÚLTIMA CARRERA DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

GP de Brasil 2013: Interlagos pone el lazo

Interlagos será el escenario en el que finalice la temporada 2013 de Fórmula 1 entre el 22 y el 24 de noviembre. El año pasado Vettel se proclamaba tricampeón del mundo en Brasil a pesar del segundo puesto de Alonso. El alemán sobrevivía con un sexto puesto a un accidente en la primera vuelta; victoria de Button.

El circuito de Interlagos pondrá entre el 22 y el 24 de noviembre el punto y final a la temporada 2012 de Fórmula 1. Durante ese fin de semana por el paddock brasileño se vivirán todo tipo de sensaciones que a día de hoy son imprevisibles, ya que puede que lleguen a mezclarse sentimientos tan diferentes como los nervios del final, la sensación de no haber cumplido con las expectativas creadas, e incluso la relajación del campeón en caso de que lleguemos a esta cita con el título del mundo ya decidido.

Senna se toca con Vettel

Brasil lleva acogiendo un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1972, una época en que la competición estaba dominada por Emerson Fitipaldi, quien de hecho ganó ese mismo año su primer Campeonato del Mundo. Durante los primeros años, el GP de Brasil se celebró en el circuito de Interlagos, aunque primero en 1978 y posteriormente, entre 1981 y 1989, fue  el aeródromo de Jacarepaguá quien acogió la prueba automovilística brasileña.

Desde 1990 la carrera se sigue realizando en Interlagos. Para este curso, el mayor atractivo de este circuito serán las modificaciones que la temporada pasada anunciaron que iban a realizar. Principalmente, los cambios estarán centrados en la llamada 'curva del café', un lugar en el que ya han muerto varios pilotos.

Prost, invencible en Brasil
En estos 40 años en los que Brasil viene acogiendo la cita de la Fórmula 1, el piloto más destacado ha sido Alain Prost, que durante su carrera deportiva se adjudicó la victoria hasta en seis ocasiones, algo que hasta la fecha todavía no ha conseguido ningún piloto. Ayrton Senna es el piloto que ha logrado más poles (6) y Michael Schumacher el hombre con más vueltas rápidas (5).

Pese a ser el único circuito del que ha tenido que salir en camilla, lo cierto es que Fernando Alonso tiene con el asfalto de Interlagos una afinidad considerable, ya que fue el lugar donde se coronó Campeón del Mundo, tanto en 2005 como en 2006. 

De aquellas dos ediciones del Gran Premio de Brasil, siempre se recordará con especial cariño y emoción el momento en el que el asturiano cruzó la línea de meta como Campeón del Mundo por primera vez, ante la mirada de un Flavio Briatore que, pese a estar tremendamente feliz por dentro, pedía a sus colabores de Renault que se tranquilizaran en las celebraciones.

Alonso no gana en Interlagos
Sin embargo, aunque Brasil haya dejado grandes momentos para el recuerdo de la carrera deportiva de Alonso, a día de hoy el asturiano tiene una cuenta pendiente en Interlagos, ya que todavía no ha logrado adjudicarse una victoria en este circuito. Los resultados del asturiano en este circuito se cifran en cinco podios, cuatro clasificaciones en zona de puntos y un abandono.

Brasil ha sido el circuito más decisivo de la Fórmula 1 en este siglo (6), en la historia solo está por detrás de Italia (11) y Japón (12). Vettel igualaba el año pasado a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna al lograr el tricampeonato. Alonso hizo su trabajo y ha terminado en segundo lugar en la victoria de Button pero el alemán fue sexto y eso fue suficiente para aventajar en el campeonato con tres puntos de ventaja sobre el asturiano.

FICHA DEL CIRCUITO [BRASIL I INTERLAGOS]

Carrera: 24 de noviembre de 2013
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
Número de vueltas: 71
Distancia del circuito: 4.309 km
Distancia total: 305.909 km
Récord de vuelta: 1:11.473s -  J.P.Montoya (2004)

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.