Publicidad
LOS DOS NEUMÁTICOS MÁS DUROS DE LA GAMA
Pirelli confirma los compuestos duro y medio en Bélgica
El suministrador milanés llevará los neumáticos más duros de la gama en la prueba de Spa. Paul Hembery cree que el GP de Bélgica ofrece a los equipos la oportunidad de que prueben muchas estrategias y cree que el cuidado de las gomas es importante: "Es uno de los mayores retos para los neumáticos en todo el año".
Pirelli lleva los dos compuestos de neumáticos más duros para el GP de Bélgica. El suministrador único del Mundial ha escogido el compuesto duro (franja naranja) y el medio (franja blanca) para el fin de semana de Spa-Francorchamps.
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, describe Spa como "uno de los mayores retos para los neumáticos en todo el año".
"El cuidado de los neumáticos es muy importante, sobre todo porque es una vuelta larga"
"El cuidado de los neumáticos es muy importante, sobre todo porque es una vuelta larga. Esto significa que hay una gran variedad de posibles estrategias disponibles en Spa, con todo el tiempo de sobra por ganar o perder si se eligen las tácticas correctas", dice Hembery.
Estrategia flexible debido al clima
La meteorología también juega: "Sin embargo, la estrategia tiene que ser flexible, debido a la climatología cambiante que hace de Spa una carrera fascinante", añadía el responsable de Pirelli Motorsport.
"Hay muchas oportunidades de adelantamiento, y la combinación de actuación y duración que ofrecen los neumáticos elegidos deben maximizar esas opciones este fin de semana", augura.
Publicidad