Publicidad
RED BULL SE MUESTRA EN AUSTRALIA
Vettel destapa el tarro de las esencias del RB9 en los Libres 2 con Alonso sexto
Ya sabemos dónde están los Red Bull. Arriba, como se esperaba. Sebastian Vettel ha sido el más rápido de los Libres 2 con un 1:25.908 y ha dejado claro que el RB9 está para darle el tetracampeonato. Alonso, con más problemas de los esperados, se ha quedado a ocho décimas de Sebastian con los blandos en tandas cortas, pero en tandas largas ha sido competitivo.
Y después de tres meses, el Red Bull por fin muestra su potencial. Dominio total y absoluto de los monoplazas morados en los Libres 2 de Australia con Vettel y Webber intratables consiguiendo los dos mejores tiempos de la sesión y resultando inalcanzables para Nico Rosberg, tercero en discordia sobre el trazado oceánico. Alonso no se ha encontrado cómodo en el F138 y ha terminado sexto a ocho décimas de Sebastian.
Desde el comienzo de los 90 minutos de entrenamientos se veía que el tricampeón mundial iba a tomarse en serio estos segundos Libres y que las distancias se iban a incrementar en cuanto los neumáticos blandos entrasen en escena, algo que terminó por pasar. Fernando no encontró su ritmo y su mejoría fue menor de lo esperada con este compuesto y no pudo plantar cara al alemán de Red Bull como hizo en la primera sesión.
En esta ocasión no fue así y en las tandas cortas todo volvió a recordar a 2012. En las largas, por suerte, también. Los tiempos de Alonso cuando hizo simulación de carrera fueron regulares y estables y estuvo entre los mejores de la parrilla junto con Kimi Raikkonen y su Lotus, un Lotus que cada vez parecen más fuertes y más candidatos para poles, podios y, por qué no, victorias.
Vettel, a tope
Pero la pole, salvo lluvia, tiene un claro favorito. Ése no es otro que Sebastian Vettel. El alemán se puso serio, más serio que en la primera sesión incluso, y se marcó un 1:25.908 imposible para el resto incluidos Mark Webber y sus trompos y volvió a dejar claro que el tetracampeonato es algo que está al alcance del RB9.
Lo que también estará al alcance de todos será la degradación de los neumáticos. Porque cómo se han degradado los Pirelli, tanto los blandos como los menos blandos. Los segundos duraban cuatro o cinco vueltas; los primeros una. Y eso en clasificación será vital a la hora de guardar juegos de neumáticos aunque todo indica que la pole se jugará en pista mojada.
Problemas de fiablidad en Mercedes
Todo puede pasar entonces, salidas de pista incluidas, como las que han tenido en seco Van der Garde y Lewis Hamilton y por las que han tenido que dejar su monoplaza antes de tiempo. Aunque en Mercedes, a pesar de ir rápido, también han tenido que detener a Nico Rosberg y de nuevo vuelve la duda de las tandas largas de las flechas plateadas.
Aunque para dudas las que tienen en McLaren. Les va a costar, les va a costar mucho. Sin Lewis Hamilton han perdido algo más que a uno de los mejores pilotos de la parrilla. Han perdido al alma de la escudería, al jefe, al líder del equipo, y eso es algo que no se recupera así como así. Button no parece tener el carisma suficiente como para ser el nuevo Lewis y Sergio Pérez está todavía muy verde.
Quién sabe qué puede pasar cuando lo importante tenga que pasar. Y lo importante es la clasificación y, sobre todo, la carrera. Todo es posible a pesar de que Vettel sea el dominador tanto de los primeros como de los segundos Libres, pero Lotus, Mercedes, McLaren y Ferrari no lo van a poner ni mucho menos fácil. Alonso quiere su tricampeonato, un tricampeonato que ha rozado con la punta de los dedos... y esto acaba de empezar.
Publicidad