Publicidad

ESPERA ACABAR CON EL DOMINIO DE MCLAREN

Alonso: "Traemos piezas nuevas a Singapur, así que soy optimista"

"Nuestro objetivo es luchar por la pole y la victoria en esta carrera. Hemos sido competitivos en Mónaco y Canadá, que son circuitos parecidos", dice el piloto español de Ferrari. "Si el equipo elige a alguien diferente a Massa para el próximo año, ese piloto tiene que ser mejor que Felipe", señala Fernando Alonso. El oventense repite que Lewis Hamilton es el rival al que más respeta en la lucha por el Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso llega a su circuito talismán, Singapur: "Es una pista difícil, sin margen para el error, lo que significa que, en este sentido, es como Mónaco. Tienes que tomar riresgos, encontrar tus límites, pero sin cometer ningún error. En otros circuitos, si te vas por la hierba en un entrenamiento pierdes una vuelta, pero aquí pierdes toda la sesión. Es un reto físico, porque es una carrera larga en condiciones de calor y humedad. También es un reto mental debido al estrés de no cometer ningún error en todo el fin de semana".

Alonso solo tiene en mente lograr el tricampeonato este año: "Espero seguir igualando a Senna en más récords, como por ejemplo en el número de Campeonatos"

El español ha valorado a sus rivales en la lucha por el Mundial: "Hay muchos equipos fuertes que todavía siguen siendo combativos, con cinco o seis pilotos que pueden luchar por el título. Lewis está en segundo lugar y desde febrero he dicho que es probablemente el piloto que más respeto porque sabemos que puede hacerlo bien en coches buenos y malos", señala.

Fernando sabe que ahora mismo Hamilton es su principal rival: "En términos de estrategia, es imposible para cubrir a cinco pilotos ya que pueden hacer paradas en diferentes momentos, así que en esta carrera tenemos que cubrir al piloto más cercano en la clasificación, que en este momento es Lewis. McLaren ha ganado las últimas dos carreras y por eso son favoritos aquí también". 

Alonso quiere poner fin a la hegemonía de McLaren en las últimas carreras: "Espero que podamos acabar con su dominio: hemos traído algunas piezas nuevas para el coche y somos optimistas de que podemos hacerlo bien aquí y en los próximos dos o tres grandes premios. Necesitamos ver cómo vamos el viernes, pero nuestro objetivo es luchar por la pole y la victoria en esta carrera. Hemos sido competitivos en Mónaco y Canadá, que son circuitos parecidos, así que somos optimistas. Sabemos lo importante que es la pole aquí". 

Fernando también se ha mojado sobre el posible sustituto de Massa: "Cualquiera que venga a conducir aquí debe ser un piloto que respete Ferrari y la tradición del equipo. He estado trabajando con Felipe desde hace tres años y tenemos una relación muy buena. Si el equipo elige a alguien diferente para el próximo año, ese piloto tiene que ser mejor que Felipe. Mirando los nombres que suenan en los medios para reemplazarle, no estoy seguro de si os dais cuenta de todo lo que Felipe ha conseguido en Fórmula 1 en comparación con los nombres mencionados". 

Finalmente, Alonso ha valorado el récord de podios de Senna que igualó en Monza: "80 podios son un motido de orgullo. Igualar uno de los registros de Senna es algo grande, porque siempre seguí sus carreras y tenía un poster de él en mi habitación, así que pensar que podría un día igualar uno de sus registros es algo que nuna hubiera creído. Espero seguir igualando a Senna en más récords, como por ejemplo en el número de Campeonatos".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.