Publicidad
GP DE ITALIA 2012 | LIBRES 1
Schumacher lidera la revolución Mercedes sobre Monza con Alonso en cuarto lugar
Mercedes ha recuperado el terreno y el crédito perdido en estas últimas carreras de F1 gracias a su actuación en los Libres 1 de Monza. Michael Schumacher ha sido el mejor de la sesión superando a Button y a su compañero Rosberg gracias a un crono de 1:25.422. Alonso ha terminado cuarto a menos de cuatro décimas del Kaiser, pero con problemas en su motor.
Menudo cambio parecen haber pegado los Mercedes en tan solo siete días. Tras pasar con más pena que gloria por Spa, el equipo alemán a demostrado estar a tope en el GP de Italia en los Libres 1 de Monza. Michael Schumacher ha conseguido ser el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:25.422, por delante de Button y de Rosberg. Alonso ha terminado cuarto, pero con un problema en el motor.
El veloz trazado italiano le ha sentado de maravilla a uno de los equipos con más velocidad de la parrilla. El Kaiser, piloto con más victorias en este circuito, se ha puesto primero nada más saltar al ruedo y no ha soltado esa posición en ningún momento. Y es que el tiempo que marcó al comienzo de la sesión le fue suficiente para que su nombre aparezca en lo más alto de la clasificación de tiempos.
Siguiéndole de cerca, Jenson Button, que quiere continuar en Italia la fiesta de Bélgica, donde logró una impecable victoria. Pero Mercedes hizo un 'sandwich' de Jenson en estos Libres 1. Si Michael Schumacher era primero, Nico Rosberg lograba el tercer mejor crono sobre Monza a muy pocas centésimas del británico de McLaren.
Alonso, una de cal y otra de arena
Los Mercedes están dando síntomas de recuperación. Y, afortunadamente, recuperado también está Alonso tras su grave accidente en la salida de Bélgica. El asturiano está a tope y ha rodado de forma impecable hasta casi el final de los Libres 1, que le ha valido para ser cuarto y para rodar en la misma décima que el Mercedes de Rosberg.
Hasta casi el final de la sesión todo fue perfecto para Fernando. Pero, cuando quedaban cuatro minutos, Alonso paraba su Ferrari en la primera chicane de Monza y se bajaba de su monoplaza por lo que parece ser un problema del motor similar a lo que le sucedió a Massa durante el pasado Gran Premio en Spa.
Un Massa que también ha apretado en Monza. Y es que qué mejor lugar para redimirse de su temporada que la casa de Ferrari. El brasileño ha sido quinto en la sesión de Libres y ha rodado muy cerca de Fernando. Tan sólo seis centésimas han separado a los dos compañeros de equipo, que han ido de la mano en cuanto a tiempos. Y además han superado a Lewis Hamilton, sexto.
Red Bull y Raikkonen, a la espera
Mientras Mercedes se exhibía, Red Bull se mantenía agazapado. Ni Webber ni Vettel han estado arriba en esta primera sesión, que han usado más para probar cosas que para demostrar su evidente potencial. Aún así, el monoplaza de la escudería austriaca no destaca precisamente por su velocidad punta y en un circuito rápido como Monza les puede pasar factura.
Lo contrario que a Lotus, que tienen el hándicap de la baja por sanción de Romain Grosjean. D'Ambrosio todavía necesita vueltas sobre el monoplaza pero Raikkonen no. Kimi, al igual que los Red Bull también ha preferido apartarse de la batalla por los mejores tiempos y ha sido séptimo a más de seis décimas del crono hecho por Schumacher. El finlandés además ha aprovechado para marcarse un 'vuelo' espectacular en Monza.
Además, Kimi y Vettel han coincidido no sólo en mantenerse ocultos, sino también en sus problemas en la primera chicane de Monza. Los dos se han salido alguna que otra vez, al igual que Massa, Schumacher, Vergne... espera una salida entretenida en carrera visto lo visto en esta sesión.
Sesión de pocas sorpresas. Salvo Red Bull, los grandes están arriba y los menos grandes en mitad de tabla. Sauber y Williams no han resultado ser tan veloces como en Spa y sólo Sergio Pérez y Pastor Maldonado han quedado entre los diez primeros mejores tiempos.
En cuanto a HRT, lo más destacado ha sido el debut de Ma Qing Hua en Monza. El chino ha sido el primer piloto de dicha nacionalidad en debutar en una prueba oficial en F1 y su objetivo ha sido dar vueltas. Un total de 26 giros ha dado con un mejor tiempo de 1:·31.239, muy lejos de Marussia. Cerca ha estado Pedro de la Rosa, a dos décimas de Glock.
Publicidad