Alonso tras Vettel en Brasil

Publicidad

VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

¿Crees que Ferrari debería apelar a la FIA por el adelantamiento de Vettel en Brasil?

Todavía muchos están digiriendo que Sebastian Vettel se proclamara campeón del mundo con sólo 3 puntos más que Fernando Alonso en una carrera loca. Con los ánimos aún crispados las imágenes demuestran que Vettel adelantó a un Toro Rosso con una bandera amarilla en pista que le impedía realizar esta maniobra. Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre para presentar una apelación por la infracción. De momento ninguno de los agentes se ha pronunciado sobre el caso. ¿Crees que la 'scuderia' debería presentar una impugnación ante la FIA?

antena3.com | Madrid
| 28.11.2012 14:09

Cuando los aficionados todavía se están recuperando del GP de Brasil después de que Fernando Alonso perdiera el Mundial por tres puntos, las imágenes de la carrera abren una nueva brecha al campeonato. Vettel adelantó con bandera amarilla a un Toro Rosso en la vuelta 4 de la carrera, viendo las imágenes no hay ninguna duda. Sin embargo, tres días después de que finalizara el GP ninguno de los implicados ha comentado esta circunstancia.

De haber sido sancionado con un 'drive through', podría ser otro piloto el que estuviera celebrando el tricampeonato del Mundo. En el momento de la infracción Vettel se encontraba en plena remontada tras la colisión que sufrió en la primera vuelta. La normativa de la FIA prohíbe adelantar con el distintivo de la bandera amarilla, sin embargo Vettel pasó a Vergne lejos aún del semáforo verde que indica que se puede volver a adelantar.

Ni la FIA, ni las escuderías implicadas en el episodio, Red Bull, Toro Rosso y Ferrari (ya que de haber sido sancionado Vettel, el título podría haber caído en Fernando Alonso que terminó la gesta a tres puntos del actual campeón del Mundo) han hecho declaraciones al respecto. Este martes, Fernando Alonso lanzaba el  siguiente 'tuit' en su perfil de Twitter: "No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #Samurai". Un mensaje que se prestaba a diversas intrepretaciones por parte de internautas como @madrilista_sam: "GOLPE A VETTEL ", comentaba.

Ya en la rueda de prensa posterior al GP de Brasil Alonso explicó por qué había perdido el título aludiendo a factores externos: "El título se pierde en cosas como el vuelo de Grosjean o los comisarios en Japón no sancionando a Vettel". Si Ferrari quiere reclamar a la FIA el adelantamiento ilegal de Vettel la scuderia tiene hasta el día 30 de noviembre para hacerlo. Entonces la FIA tendría que estudiar el caso y cualquiera de las partes podría volver a reclamar la decisión que tomara el organismo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.