Mark Webber en Kuala Lumpur

Publicidad

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRÉIN

Webber: "Sería muy bueno conseguir un podio antes de volver a Europa"

El piloto australiano de la escudería Red Bull ha asegurado que sería muy bueno conseguir un podio antes de volver a Europa, antes de disputar el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana.

El piloto australiano de la escudería Red Bull, Mark Webber, ha asegurado que, aunque aún no han probado en el circuito de Sakhir, escenario del Gran Premio de Bahréin este domingo, los neumáticos 'Pirelli' ni el sistema DRS, "sería muy bueno conseguir un podio antes de volver a Europa", augurando otra prueba "emocionante".

"No hemos estado en el circuito durante dos años y la última vez que rodé en el diseño trazado actual fue en 2009. Tampoco hemos estado allí con los neumáticos 'Pirelli' ni con el 'DRS', por lo que va a ser muy interesante ver cómo se comportan estas nuevas características. Sin duda, los ingredientes están ahí para vivir otro emocionante Gran Premio", señaló el australiano en declaraciones facilitadas por su equipo.

El oceánico destacó la importancia de "entender rápidamente el funcionamiento de los neumáticos" porque en este trazado se necesita "una buena velocidad punta y un frenado eficaz". "Es una carrera caliente, más caliente que Australia y Shanghai, y muy similar a la temperatura de Malasia. Sería bueno conseguir un podio antes de volver a Europa", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.