Michael Schumacher, en Melbourne

Publicidad

QANTAS AUSTRALIAN GRAND PRIX | ENTRENAMIENTOS LIBRES

Schumacher: "Las condiciones meteorológicas impiden hacerse una idea clara de la situación"

El piloto de Mercedes se mostró precavido tras marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en el GP de Australia y reconoció que la lluvia esconde el rendimiento real de los monoplazas.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que este viernes marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el primero del campeonato 2012, dijo que fue un "bonito arranque" de una temporada que espera sea "emocionante". 

"Hoy ha sido un bonito comienzo de una temporada que espero sea emocionante. Ciertamente, las de hoy han sido dos sesiones buenas para nosotros", explicó Schumacher. 

"Sin embargo, no voy a ir tan lejos como para decir que soy optimista, dado que las condiciones meteorológicas estuvieron demasiado mezcladas como para hacerse una idea clara de la situación", reconoció el campeón alemán. 

"Ya sabemos para qué sirven las sesiones de los viernes y además, no sabemos con cuánto combustible rodaron los demás", opinó el 'Kaiser'. 

"De otro lado, es bueno ver que hemos sido competitivos en diferentes circunstancias hoy y que el coche se maneja bien. Eso es algo que percibo", explicó Schumacher.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.