Publicidad

GP2 | CANAMASAS, UNDÉCIMO

Victoria para Quaife-Hobbs en Monza con Clos noveno en una gran remontada

Le faltaron un par de vueltas a Dani Clos para entrar en los puntos en la segnda carrera del GP de Italia de las GP2 Series. El español salía 18º pero en una espectacular salida asomó la cabeza por la zona de puntos pero no logró premio, algo que sí logró Quaife-Hobbs, que se hizo con la victoria. Leimer sigue líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre Bird.

Vibrante carrera de GP2 en la segunda prueba de Monza. El británico Quaife-Hobss ha ganado en la pista italiana con total superioridad y Dani Clos ha realizado un auténtico carrerón en el que ha pasado de ser 18º a ser noveno y casi entrar en los puntos. Sergio Canamasas, por su parte, ha terminado undécimo.

Y es que Clos ha sido un espectáculo. El que fuera piloto de HRT ha hecho una salida inmensa, una salida perfecta, para adelantar un total de ocho posiciones y evitar incluso toques, golpes, choques... algo que ha sido tónica habitual en la carrera de GP3 Series. Y no sólo eso, sino que se ha puesto el mono de trabajo poniendo su mirada en la zona de puntos.

Casi lo consigue. Pero aunque no lo ha hecho ha dejado grandes adelantamientos como el realizado a Sergio Canamasas y además ha puesto cerco a Cecotto, pero han faltado vueltas para que Dani pudiese superar al venezolano.

Entre la leve lluvia que iba cayendo sobre pista, Quaife-Hobbs iba a lo suyo. El británico iba directo a la victoria desde la primera vuelta y en la última la ha conseguido mientras que dos de los favoritos al título estaban muy descolgados de las zonas altas. Justo por detrás de Canamasas aparecieron Nasr y Coletti, que ven cómo Leimer y Bird van abriendo brecha en la pelea por el campeonato.

Un cero para los dos primeros, y un seis para Fabio y un ocho para Sam. Cuatro carreras quedan y el suizo del equipo español Racing Engineering es líder de la clasificación general con seis puntos de ventaja frente a Bird. Todo por decidir en Singapur y en Yas Marina.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.