Publicidad

ACCIDENTES EN ZONA DE BOXES

El brutal atropello de Brasil, el último de una larga lista de accidentes en el automovilismo

Incendios, atropellos... La zona de boxes siempre ha sido un lugar de múltiples y diversos accidentes para pilotos y mecánicos. Grandes figuras como Michael Schumacher o Jos Verstappen sufrieron diferentes percances en el 'pit stop'. El último, un brutal atropello en Brasil que ha dejado tres heridos.

Redacción | Madrid
| 21.08.2018 16:53

La zona de boxes siempre ha sido un lugar especialmente peligroso para mecánicos y pilotos a lo largo de la historia del automovilismo.

Felipe Massa, Jerome D'Ambrosio o Christijan Albers se jugaron la vida en la pista e incluso en ocasiones pusieron en peligro la de sus mecánicos.

A Jos Verstappen se le incendió el coche en plena parada en boxes durante el Gran Premio de Alemania en 1994, evidenciando los riesgos de repostar en la Fórmula 1.

Incluso el propio Michael Schumacher perdió el control de su monoplaza, llevándose por delante a uno de sus mecánicos.

Mecánicos, que más de una vez han sido protagonistas de los accidentes por diversos fallos a la hora de intercambiar una pieza o por sufrir en sus carnes las torpezas de los pilotos.

Otras competiciones como la NASCAR tampoco se salvan del riesgo, siempre presente, en este deporte.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.