La banda madrileña se ha convertido en uno de los grupos más relevantes del panorama nacional, gracias a sus letras, sus cuidadas melodías y su mezcla de estilos; los cuales van de la canción de autor más 'sabinesca' a la rumba, pasando por el pop con toque mexicano.

Taburete abrió el concierto con 'Madame Ayahuasca', el tema que de su último trabajo y cuyo carácter es más maduro e incluso tiene aires mexicanos, de ahí que la segunda canción escogida para continuar el recital fuese 'México DF'. El guitarrista y vocalista de Taburete, Antón Carreño, declaraba, minutos antes de subir al escenario, su entusiasmo por el enclave de Starlite: "Es un lugar muy bonito, el año pasado fue espectacular y este año va a ser mejor. Nuestro showes más completo que el de 2018 y con el nuevo disco traemos un sonido diferente que tenemos muchas ganas de enseñar aquí en Marbella".

Títulos de su disco Dr. Charas como 'El Pato' o 'El Rey del Contrabando' formaron parte de el primer bloque del concierto dedicado a recordar los orígenes del grupo. Otros temas que se sumaron, en una emotiva versión acústica, fueron los también aclamados 'Kaiserlatern' o 'Dos Tequilas'.

La supermodelo Adriana Lima, la actriz Amaia Salamanca, la modelo Eugenia Silva y Begoña García, esposa del empresario Pedro Trapote, no quisieron perderse la cita doble propuesta por Starlite para la noche del 29 de julio, ya que tras el concierto de Taburete se pudo disfrutar del show de Trapical Minds en la zona Sessions.

Con 'El Fin' dieron por concluida una performance fresca, divertida y un poco gamberra, justo antes de ceder al deseo de sus seguidores que reclamaban los temas más coreados. Así, dieron paso a un esperado '5 Sentidos', a 'Sirenas', punto álgido del show, en el que se acercaron a sus espectadores, paseando por el recinto Auditorio o 'Motel', que convirtió Starlite en una auténtica pista de baile. Además, hubo tiempo para hacer un guiño a la banda madrileña con la que Taburete compartió gira -Hombres G- e interpretaron su particular versión del tema 'Sufre Mamón'.

Taburete volvía a Starlite, después de un mes y medio sin subirse a los escenarios, con "unas expectativas buenísimas", tal como ellos mismos afirmaban antes de comenzar el concierto. Y las superaron con creces, en una noche repleta de la mejor música del momento.

Después del concierto de Taburete, los músicos y sus seguidores continuaron bailando y disfrutando de la noche con el after party del Lounge momentos previos a la actuación de Lalo Ebratt, que con Trapical Minds puso la guinda a una nueva noche redonda en Starlite. El colectivo colombiano de género urbano llevó al delirio a los asistentes con una divertida puesta en escena que aunó ritmos de reggaetón, hip hop, soul y funk, en la noche más sabrosa del festival.

La programación de Starlite continuará el martes 30, con el concierto de Melendi, el miércoles 31 será el turno de Pablo López, el jueves, 1 de agosto, el de Don Omar, el viernes 2 de agosto,el de Bertín Osborne & Pitingo y el sábado, 3 de agosto, el de Luis Fonsi.