DE GONZALO GINER

DE GONZALO GINER

'Las ventanas del cielo', una novela de aventuras iluminada por el brillo de las vidrieras

De la mano de 'Las ventanas del cielo', el lector descubrirá el arte de los vidrieros. Hugo de Covarrubias rompe con el destino que le había diseñado su padre par cumplir sus verdaderos sueños. Gonzalo Giner publica su nueva obra después de sus éxitos pasados como 'El sanador de caballos' o 'El jinete del silencio'.

'Las ventanas del cielo' es la nueva obra de Gonzalo Giner. Una novela épica y de aventuras que se ambienta en el SXV y elige escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la ignota Terranova o algunas de las ciudades europeas más lujosas del momento.

Hugo de Covarrubias es el protagonista un joven dispuesto a romper con el destino que su padre le había marcado con tal de lograr cumplir sus sueños. Obligado a huir para salvar la vida se embarca en un ballenero rumbo a África. Es entonces cuando conoce a uno de los personajes que lo va a marcar en su vida, Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas.

Sin embargo, no encontrará en dicho continente su destino sino que de nuevo tendrá que huir, esta vez acompañado de una mujer con la que sí que alcanzará su verdadero sueño: convertir las paredes de los templos en verdaderos sagrarios de cristal.

El arte de los vidrieros quizás ha quedado a la sombra de las grandes construcciones de la Edad Media, sin embargo contextualizando estos años nos encontramos con un Burgos y un País Vasco que a través de sus puertos alcanzan una época de esplendor. Tanta riqueza hizo que reyes y nobles, comerciantes e Iglesia emprendieran el embellecimiento de sus catedrales a través de las vidrieras, que llevaron la mística de la luz y el color a su interior, en plena expansión del arte gótico.

El lector viajará con 'Las ventanas del cielo' a la Edad Media para descubrir una de las disciplinas artísticas menos conocidas: la construcción y uso de las vidrieras para las catedrales góticas. Un arte cuyo principal lenguaje es la luz.

| Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.