EL CÓDIGO PERMITE AL USUARIO SABER MÁS SOBRE LA LECHE

EL CÓDIGO PERMITE AL USUARIO SABER MÁS SOBRE LA LECHE

Lady Shamrock, la primera vaca con un código QR

Una granja en Reino Unido ha llevado la tecnología smart a sus vacas. Un código QR pintado sobre los animales da al usuario información sobre el rebaño.

Lady Shamrock pasta con el resto de sus compañeras
Lady Shamrock pasta con el resto de sus compañeras | thisisdairyfarming.com

Lady Shamrock no es una vaca cualquiera, es la más moderna de todo su rebaño. La vaca en cuestión es la primera con un código QR en su lomo. Una granja en Leicestershire ha sido pionera en aplicar la tecnología smartphone a la industria lechera, el usuario que se acerque hasta su granja para 'escanear' a la vaca, podrá accedera un sitio web con información sobre los hábitos de las más de 100 vacas que componen el rebaño.

Jane Barnes y su marido Mark cuidan de Lady Shamrock, "Tenemos muchos visitantes en la granja y estamos siempre dispuestos a probar cosas nuevas para ayudar a la gente acercarse a las vacas y ver de primera mano cómo funciona la producción lechera".

"Todo el mundo parece tener un smartphone hoy en día, así que tuvimos la idea de dejar Shamrock 'hablar' con los visitantes que quieran saber más", declaró la granjera al Daily Mail.

La idea surgió de un grupo de granjeros, cansados de que no se reconozca su trabajo en una sociedad que consume millones de litros de leche cada día.

"Tomamos miles de millones de litros de leche al año en Gran Bretaña, pero no refleja el trabajo de todos los agricultores hacer para que esto suceda, por eso es importante apoyar las iniciativas que ayuden a presentar la realidad y el trabajo de forma atractiva."

El código se pinta con una plantilla y un spray que se borra con un cepillado al final del día, aunque eso no evita que las compañeras de Lady Shamrock la miren sorprendidas, "Después de haber aplicado el código por primera vez, Lady Shamrock salió al campo y el resto de vacas no podía creer lo que estaban viendo, todas se acercaron para echar un vistazo y oler".

antena3.com | Madrid | 15/07/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.