El diestro Alberto López Simón ante su primer toro, durante la vigésimo segunda de la feria de San Isidro

Publicidad

FERIA TAURINA DE SANSE 2016 | 26-31 DE AGOSTO

La 'encerrona' de López Simón y la presentación como matador de Roca Rey, claves de una lujosa feria taurina de Sanse 2016

El torero madrileño Alberto López Simón irrumpió en 2015 con tres Puertas Grandes consecutivas en Las Ventas y es uno de los toreros 'emergentes' que se han hecho fijos en los carteles de figuras. En Sanse hará el paseíllo en solitario con toros de distintas ganaderías. El otro nombre propio del serial en La Tercera es el peruano Roca Rey, un fenómeno sin haberse cumplido un año de su alternativa en Nimes.

Los carteles de la Feria Taurina de San Sebastián de los Reyes 2016 son de auténtico lujo, con la presencia de grandes figuras, acompañadas de los dos de los toreros 'nuevos' con más proyección del escalafón, una interesante corrida de rejones y una novillada con nombres de proyección. Esto será por la tarde, porque las mañanas están reservadas a los famosos Encierros de Sanse o 'Pamplona chica', que podrás seguir en directo en antena3.com.

El primer nombre propio del serial es el madrileño Alberto López Simón, que estoqueará en solitario reses de Cortés, Hermanos García Jiménez y Daniel Ruiz el próximo domingo día 28 en La Tercera. El torero de Barajas, consumado capotero, de templadísima mano izquierda, y una quietud y valor extraordinarios -que le han costado serios percances- se ha hecho un fijo en todas las grandes ferias y en los carteles más rematados de aquellas.

El día anterior, el otro cartel estrella de la feria, comenzando por los toros de Victoriano del Río, que pastan en la cercana localidad de Guadalix de la Sierra, y una de las ganaderías con más tirón en los últimos años. Abre cartel El Juli, auténtico rey del escalafón, que llega a San Sebastián de los Reyes después de haber salido triunfador del mano a mano con José Tomás en Illumbe (San Sebastián). También está anunciado el alicantino José María Manzanares, baja el año pasado en La Tercera por lumbalgia. Cierra cartel el torero del momento, Andrés Roca Rey, que llega de triunfar también en la feria donostiarra y de sufrir un serio percance en Málaga, que le ha obligado a permanecer 48h en la UCI. El matador peruano pidió el alta voluntaria para no perderse Bilbao el próximo jueves día 24, y esperemos que no falte en Sanse tres días después.

Para el lunes 29 está anunciada una corrida de rejones con Sergio Galán, que abrió la Puerta Grande de las Ventas en la pasada Feria de San Isidro, junto a Manuel Manzanares y a otra cara nueva, la rejoneadora francesa Lea Vicens, que ha irrumpido con fuerza en el toreo a caballo de la mano de los hermanos Peralta y que firmó con nota también su paso por Madrid.

Cierra ciclo, el miércoles 31 la novillada de Carlos Charro para el local Alvaro García, Angel Sánchez y el novillero del momento, el mexicano Luis David Adame, hermano del matador Joselito Adame, cuando está ya muy próxima su alternativa en Nimes, en una carrera fulgurante solo interrumpida esta temporada por su cogida en las Ventas en su debut isidril.

Además de estos festejos, el viernes 26 tendrá lugar el tradicional Concurso Internacional de Recortes y, el martes 30, la también tradicional becerrada local.

Publicidad