Publicidad

ELECCIONES GENERALES | DERROTA DEL PSOE

Zapatero anuncia que el PSOE celebrará un Congreso Ordinario en febrero

El saliente presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha analizado la derrota del PSOE en las elecciones generales del 20-N. La comparecencia de Zapatero se ha producido tras la reunión de la Ejecutiva Federal en la que se hablará de la posibilidad de convocar un Congreso Federal Ordinario.

El presidente en del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido tras la reunión de la Ejecutiva Federal para analizar la derrota del PSOE en las elecciones generales y ha adelantado que en el Comité Federal del próximo sábado se propondrá la celebración de un Congreso Ordinario en el próximo mes de febrero.

Zapatero entiende que "los resultados se producen en unas circunstancias muy especiales, como consecuencia de la grave crisis económica y las tensiones de los mercados financieros". En cualquier caso, ha explicado que, de forma unánime, la Comisión Ejecutiva "ha valorado los resultados como malos para el partido socialista".

En opinión del presidente del Gobierno, los malos datos electorales "no impiden valorar el esfuerzo del comité electoral y de Rubalcaba. Los españoles saben que teníamos todo el viento en contra, por lo que quiero agradecer en nombre del PSOE a los siete millones de españoles que nos votaron".

"Hay momentos en la vida política en los que un Gobierno procura poner los intereses generales por los intereses de partido. Así hemos hecho en esta legislatura y así seguirá siendo en la etapa de oposición que el PSOE tiene por delante", ha insistido Zapatero.

"Estoy convencido de que superaremos estas grandes dificultades. El PSOE sabrá en el próximo congreso ordinario relanzar nuestro diálogo con la sociedad", ha confiado el presidente del Gobierno.

Zapatero asume las críticas
"Todos los ciudadanos saben que afrontamos la peor crisis económica, es una situación singular y excepcional que ha obligado al Gobierno a tomar difíciles decisiones. Habrá opiniones para todos los gustos, las respeto, asumo toda la responsabilidad y las críticas. Sé que se podrían haber tomado otras decisiones, es más fácil decirlo cuando no se está en el papel del que las tiene que tomar", ha explicado Zapatero.

"Lo que le importa al PSOE es que España mantenga su solvencia y capacidad de financiación y se abra un horizonte de recuperación económica que es lo que esperan los españoles", ha insistido.

"Estamos en el plazo para que se celebre un Congreso Ordinario, que es cada tres o cuatro años. No tiene sentido por tanto hacer un Congreso Extraordinario".  "Mi deseo es que las cosas vayan bien, que mejoren para España. Los ciudadanos en democracia siempre aciertan", ha terminado diciendo Zapatero.

 

Publicidad